Pin It

Widgets

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,18 %

Upata Digital | 4:47 p.m. | 0 comentarios

Wall Street cerró hoy con pérdidas y un descenso del 0,18 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una primera reacción ante los anuncios hechos hoy por la Reserva Federal (Fed). Al cierre de las operaciones, el Dow Jones perdió 44,96 puntos, hasta 24.682,31 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,18 % o 5,01 puntos, hasta 2.711,93 unidades.

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,18 %

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdió un 0,26 % o 19,02 puntos, hasta 7.345,29 unidades.

Tal y como estaba esperando el mercado, la Fed subió hoy en un cuarto de punto porcentual las tasas de interés de referencia, hasta el rango 1,50 a 1,75 %, una medida que nada más ser conocida generó un aumento en los principales índices bursátiles.

Sin embargo, las primeras explicaciones dadas por el nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell, generaron un retroceso en el parqué neoyorquino al conocer algunas de las previsiones económicas.

También hubo momento de incertidumbre cuando Powell habló sobre el número de incrementos en las tasas que habría a lo largo de este año, en principio dos adicionales, tal y como había programado en diciembre pasado.

Algunos comentaristas, sin embargo, habían aventurado la posibilidad de que este año hubiera cuatro incrementos. La Fed ha programado para el año próximo tres aumentos adicionales, uno más de lo programado inicialmente.

Las dudas en el parqué neoyorquino crecieron al comprobar un aumento en el bono del Tesoro a diez años, aunque posteriormente se redujo esa ganancia.

Por sectores, el retroceso mayor lo experimentaron hoy el de bienes de consumo no cíclico (-1,32 %), el de telecomunicaciones (-0,84 %) y el tecnológico (-0,60 %).

Solo avanzaron el sector energético (+2,63 %), el de materiales básicos (+1,11 %) y el industrial (+0,12 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores se las apuntaron la petrolera Chevron (+2,22 %), General Electric (+1,76 %) y el grupo químico DowDuPont (+1,57 %).

Los retrocesos mayores dentro de ese grupo los tuvieron Apple (-2,27 %), la aseguradora médica UnitedHealth (-1,75 %) y Procter & Gamble (-1,62 %).

Fuera del grupo del Dow Jones, Facebook, que tuvo un fuerte retroceso desde el lunes a raíz de la polémica surgida por el uso de sus datos de parte de la firma Cambridge Analytica, se recuperó hoy y avanzó un 0,77 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó al alza, hasta 65,17 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro avanzaba hasta 1.334,8 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años avanzaba hasta el 2,885 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2342 dólares.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2HQEW9G

Archivado en:: , ,

0 comentarios