Publicidad
Publicidad

Wall Street opera mixto a media sesión y el Dow Jones pierde un 0,31 %

Wall Street operaba mixto hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,31 % ante los temores de que Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente Donald Trump, renuncie a su puesto. En el ecuador de la sesión, el Dow restaba 77,18 puntos, hasta 24.797,58 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,03 % o 0,81 puntos, hasta 2.721,75 enteros.

Wall Street opera mixto a media sesión y el Dow Jones pierde un 0,31 %

También avanzaba el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, un 0,40 % o 29,69 enteros, hasta 7.360,39 unidades.

Wall Street abrió hoy en positivo, alentado por la apertura de Corea del Norte a desnuclearizarse y a dialogar con Estados Unidos, pero unas horas después tenía la vista puesta en los asuntos domésticos, donde preocupa a los inversores la posibilidad de que Cohn deje la Administración, y las ventas comenzaron a extenderse.

Los rumores que circulan sobre la Casa Blanca en torno a Cohn fueron recogidos hoy por reportes de prensa, según los cuales el antiguo ejecutivo de Goldman Sachs dejaría su puesto actual si el presidente sigue adelante con su plan de imponer aranceles globales al acero y el aluminio.

Los sectores de la Bolsa de Nueva York operaban todavía en terreno verde, con el de los materiales básicos a la cabeza (1,07 %), mientras que caía las empresas de servicios públicos (-0,72 %).

Entre los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, continuaba liderando las ganancias Intel (1,81 %), seguida de General Electric (1,18 %) y Caterpillar (1,16 %).

Al otro lado de la tabla, descendían UnitedHealth (-1,53 %), Walmart (-1,39 %), Boeing (-1,05 %) y Johnson and Johnson (-1,03 %), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 62,45 dólares el barril, el oro progresaba hasta 1.337,40 dólares la onza, el rendimiento de los bonos públicos a diez años caía hasta 2,872 % y el dólar perdía ante el euro, que se cambiaba a 1,2401 dólares.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2I4z6lQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad