Publicidad
Publicidad

10 mitos del "Fitness" que debes conocer

Hoy en día el deporte es una práctica muy popular, a la que se suman más personas año tras año. Hacer deporte y comer bien está de moda. Hay una creciente tendencia a la hora de apuntarse al gimnasio, practicar yoga o ir a correr.

10 mitos del "Fitness" que debes conocer

Cada vez más, aumenta más el número de personas que llevan un estilo de vida saludable y, a su vez, aumenta el número de falsos mitos acerca del mundo del fitness.

Todas queremos tener un cuerpo ideal, pero cuando decidimos hacer ejercicio no sabemos ni dónde empezar, qué hacer o cuántos días a la semana hacerlo. Por ello, debes saber que hay muchos mitos, que en su mayoría no son ciertos y hay que conocerlos para empezar a hacer las cosas bien.

Probablemente hayas oído más de una vez alguna de las expresiones que comentaremos a continuación. Debes saber que no son ciertas y que hay que informarse antes de creer firmemente en algo. Te explicamos por qué, ¡toma nota!

• El deporte crea adicción: El deporte provoca sensación de bienestar y, por regla general, todo lo que nos hace bien acaba por engancharnos. Cualquier cosa que relacionemos con el placer puede provocar este “enganche”.

• “Cuando más sudo, más adelgazo”: Cuando una persona suda está eliminando agua corporal, y por lo tanto pesará menos, pero en ningún caso elimina grasa.

• “Si después de entrenar te duelen los músculos, es una señal de que tuviste éxito”: El dolor que sientes se debe a los microtraumas de tus fibras musculares.

• “El estiramiento permite reducir el dolor muscular”: El estiramiento sirve para relajar los músculos.

• “La barriga sólo se disminuye haciendo abdominales”: Para disminuir el volumen de la tripa debes llevar una dieta equilibrada, adaptada a tu cuerpo y a tu edad. Recomendamos consultar con un nutricionista para que te guíe y recomiende lo mejor para ti. Además, hay muchos otros ejercicios para disminuir la barriga. Un entrenador personal es un buen método para conocerlos.

• “Cuánto más dure el entrenamiento, mejor será el resultado final”: Lo importante no es la duración, es la calidad del entrenamiento. En otras palabras, el rendimiento.

• “Si entreno cada día conseguiré los resultados antes”: Es muy recomendable dejar descansar el cuerpo entre entrenamientos, por lo menos unos 2 o 3 días.

• “Las mujeres que hacen frecuentemente ejercicios de fuerza acabarán luciendo como culturistas”: Los ejercicios que involucran la fuerza son muy útiles para tonificar y fortalecer el cuerpo femenino. ¡Los recomendamos! No son un sinónimo de lucir grandes músculos y de terminar siendo talla XXL.

• “El plan de entrenamiento de x amiga o x celebrity me servirá a mi también”: ¡Ojo! Cada persona es un mundo. Y cada cuerpo. El entrenamiento debe prepararse de forma individual, teniendo en cuenta las necesidades personales y los objetivos de cada uno.

• “Las zonas del cuerpo con más grasa son las que adelgazan primero”: Este es uno de los mitos más comentados. No está demostrado, pero los expertos dicen que la grasa se suele quemar primero donde menos lo esperas.

Si aún te queda alguna duda, puedes acudir a un nutricionista o un experto en deporte y actividades físicas.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Ho60hm
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad