loading...
Pin It

Widgets

14 mil centros de votación serán habilitados para las elecciones del #20may

Upata Digital | 9:34 a.m. | 0 comentarios

Unos 14 mil centros de votación estarán disponibles en todo el territorio nacional para el venidero proceso electoral del 20 de mayo, en el que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos, estatales y municipales, así lo informó este lunes la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

14 mil centros de votación serán habilitados para las elecciones del #20may

La rectora del Poder Electoral resaltó que en Venezuela se ha venido garantizando el derecho al sufragio, para ello el CNE ha trabajado para democratizar el voto. "Nosotros venimos de unos 8.000 centros de votación en Venezuela y estamos ahora por el orden de los 14 mil centros de votación a nivel nacional", explicó durante su participación en el espacio televisivo Con Amorin, transmitido por VTV.

Agregó que en el país también se incrementó el número de mesas electorales, instancias que pasaron de unas 20 mil a cerca de 40 mil, "lo que significa desconcentración, facilidad de acceso y posibilidad de ejercer el voto".

Al respecto, Oblitas refirió que en años anteriores, la ubicación geográfica de los centros de votación impedía a los sectores más vulnerables ejercer el derecho soberano del voto en un proceso electoral.

"Antes los centros de votación estaban en las avenidas principales, en lugares urbanos, en los sitios más acomodados de la sociedad y justamente la población más necesitada que tradicionalmente había sido invisibilizada, se le dificultaba el acceso al ejercicio del voto y ese proceso que se vino trabajando permite el derecho al voto", indicó.

La rectora destacó que con estos avances se demuestra ante el mundo la confianza que existe en el sistema electoral venezolano y el "voto como convicción, aspectos que consolidan la posibilidad de ejercer el derecho al voto". AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JyVaWk

Archivado en:: , ,

0 comentarios