Publicidad
Publicidad

5 señales silenciosas de tu cuerpo de que podrías estar enfermo

Muchas veces nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde, pero si escuchamos a nuestro cuerpo, podemos ahorrarnos una enfermedad.

5 señales silenciosas de tu cuerpo de que podrías estar enfermo

Las siguientes son señales silenciosas las cuales nos alertan de que un virus está a punto de atacarnos y que es necesario actuar antes de pasar varios días de mal humor.

Cansancio excesivo

- El cuerpo tiene formas de advertirnos antes de caer enfermos. El cansancio significa que necesita reposo antes de que un virus entre en acción y así reducir el daño o el riesgo de padecerlo con mayor intensidad. Básicamente es el sistema inmune trabajando al instante, lo cual provoca fatiga. Cuando el cuerpo está sano, se siente balanceado, por lo que al mostrar cansancio está diciendo que algo no está bien y que posiblemente habrá más síntomas pronto.

Problemas gastrointentestinales

- Diarrea, vómito, dolor estomacal, náuseas o una simple molestia estomacal son pruebas suficientes de que se aproxima una enfermedad. El cuerpo comienza a deshidratarse provocando distintos efectos en esa área, así como incomodidad. Podemos pensar que es un virus de esa zona, pero si prestamos atención a otros síntomas como el dolor de cabeza o una mala reacción a los alimentos es claro que el problema es otro.

Falta de hambre

- Carecer de apetito podría ser señal de que los sentidos del olfato y del gusto no están funcionando de forma apropiada, además sirve como una alerta para consumir alimentos que ayuden a prevenir más problemas. De igual forma, puede significar que la garganta ya se encuentra inflamada, lo cual es un síntoma claro de que se acerca una gripe o fiebre.

Sientes calor en la nariz cuando exhalas

- Se trata de una señal de que el cuerpo no está teniendo una temperatura normal y el aire que expulsamos se siente más cálido. La nariz es uno de los órganos que presentan más síntomas cuando comienza una enfermedad respiratoria. En general, los senos nasales suelen estar más sensibles —puede parecer incómodo, pero es una alerta—, esto provocará que quieras sonarte más o que incluso se tape, causando irritación y molestia.

Dolor de cabeza

- Podemos pensar que es estrés o los cambios de clima, pero en realidad puede que sean los síntomas manifestándose en la cabeza. El cerebro recibe señales de incomodidad y malestar, por lo que nos sentimos débiles y molestos ya que es indicio de que necesita descanso; el reposo permitirá que el sistema inmune entre en acción.

Fuente: Cultura Colectiva

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2uRdWoI
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad