Publicidad
Publicidad

7 muertos y 2 heridos en menos de una semana en Tumeremo

Rosangely Bruces

Foto: Archivo SoyNP

 

Tumeremo.- En menos de una semana la población de Tumeremo localizada al sur del estado Bolívar ha sido escenario de varios episodios violentos que han tenido resultados negativos.

Solo durante el fin de semana e inicio de esta, se han reportado la muerte de siete personas y dos han resultado heridas en casos distintos.

La mayoría de las víctimas han caído en confrontaciones armadas con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía del estado Bolívar (PEB).

Enfrentamientos

El primer caso en reportarse sucedió la noche sábado luego que un grupo de hombres hizo frente a comisión del Cicpc en las adyacencias de la calle principal del sector Negro Primero, municipio Sifontes, Tumeremo

Murieron dos sujetos que fueron identificados como Jorge Gustavo (27) Escalona y Gerardo Leandro Escalona (26).

Allí se recuperaron dos armas, una tipo pistola calibre 9 mm y un revolver calibre 38 mm.

El segundo, se reportó la tarde de este lunes en el sector Zabaleta, municipio Sifontes, Tumeremo, cuando nuevamente se registró una confrontación armada con detectives del Cicpc.

En esta oportunidad, cuatro hampones resultaron abatidos. De este caso, se supo que el cuarteo mantenía en cautiverio a una familia en la referida zona.

Vecino que se dieron cuenta de la situación avisaron a las autoridades quienes de inmediato acudieron al llamado, generándose así el tiroteo.

Hasta ahora abatidos no han sido identificados, pues sus cadáveres aun permanecen en la morgue del cuerpo detectivesco, en San Félix.

Autoridades esperan por la llegada de los familiares para la verificación de los datos. Al cierre de esta edición todavía no había presencia de allegados.

Durante esa misma tarde del lunes, se registró otro encuentro armado, pero esta vez  con funcionarios de la Policía del estado Bolívar.

El tiroteo se llevó a cabo en la población de Tumeremo. Aquí, resultó herido un hombre de 26 años, el cual está identificado como Jhonniel Silva.

Silva fue trasladado por los efectivos hasta la sala de emergencias del hospital Guaiparo, aunque las heridas por el paso de proyectil fueron graves, no falleció. Su estado de salud aun es complicado, lo mantiene en observación y custodiado.

Balaceras

El cadáver del hombre que falleció la noche del domingo a causa de los impactos de proyectiles que recibió en varias partes del cuerpo, aún permanece en la morgue del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Guayana.

Se supo que el occiso estaba con otro compañero –quien resultó herido- cuando fueron atacados por sujetos que lo interceptaron y le comenzaron a disparar.

Del fallecido aún se desconoce su identidad, pues detectives esperan que en las próximas horas los familiares se acerquen para reconocerlo; mientras que el herido se conoció que fue Dimas Lugo Santana, de 26 años, recibió seis balazos, permanece recluido en el hospital de Guaiparo, San Félix.

Esperan por familiares

Detectives esperan que en las próximas horas familiares de los occisos se acerquen a la sede del Cicpc para la realización del procedimiento forense, de no ser así, los cadáveres serán llevados al cementerio de Chirica.

Cifras

7 muertos

2 heridos

2 cuerpos actuantes



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2qodeKg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad