Publicidad
Publicidad

Accidentes múltiples en rutas de Perú dejan 20 muertos

Tres accidentes de autobuses en rutas andinas de Perú dejaron este viernes al menos 20 muertos, entre ellos dos turistas alemanes, y unos 70 heridos, informó la policía.

Accidentes múltiples en rutas de Perú dejan 20 muertos

Un minibús con 12 turistas alemanes y dos tripulantes peruanos se salió de la ruta mientras se dirigía desde la ciudad sureña de Arequipa al pueblo de Chivay el viernes en la tarde.

"Tenemos reportado dos ciudadanos alemanes fallecidos tras el despiste y caída a un abismo de 20 metros de una minivan", dijo a la AFP un oficial de la comisaría de Chivay.

Los otros 10 turistas germanos, así como los dos tripulantes peruanos, resultaron heridos y fueron llevados a hospitales de Arequipa.

Chivay, con 6.500 habitantes, está situado sobre 3.600 km sobre el nivel del mar, en las montañas del Valle del Colca, un codiciado destino turístico en Perú.

También este viernes la caída de un autobús a un abismo de 200 metros dejó al menos 11 muertos y unos 40 heridos en una ruta montañosa de la región norteña de La Libertad, dijo la policía.

El bus que trasladaba más de 50 pasajeros, en su mayoría profesores del jardín infantil y la escuela del poblado de Coina, cayó al abismo debido a que el terreno cedió, según medios locales.

Además, en la región de Arequipa ocurrió otro accidente que dejó siete muertos y 18 heridos, al caer un autobús de pasajeros a un abismo de 60 metros, el jueves en la noche.

El bus se despistó en una curva mientras viajaba desde el pueblo de Cotahuasi hacia la ciudad de Arequipa, un trayecto de 370 kilómetros por una escarpada carretera andina.

Las autoridades peruanas recomiendan conducir con máxima precaución en las sinuosas y estrechas rutas andinas.

Dos anteriores accidentes dejaron este año 52 muertos el 2 de enero y 45 muertos el 22 de febrero, cuando sendos autobuses de pasajeros cayeran a abismos.

Casi 2.700 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016, según cifras oficiales. Los datos de 2017 no han sido publicados todavía. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qMC1sa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad