Publicidad
Publicidad

Acusan a Director de Protección Civil por tráfico de medicamentos en Miranda

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 30 de abril. Noticias24).- El Ministerio Público acusó al director de Protección Civil del municipio Carrizal del estado Miranda, Juan Sebastián Gil (36) y a los paramédicos José Alfredo (29) y Wilson Daniel Villarreal (21), quienes fueron detenidos el 9 de marzo de este año por presuntamente conformar una red de tráfico y comercialización de medicamentos.

La Fiscalía 25ª de esa jurisdicción acusó a Gil y a los hermanos Villarreal como coautores en los delitos de peculado doloso, uso de sello público, acto falso por funcionario público y agavillamiento.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 6º de Control de Miranda la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se les mantenga la privativa de libertad. Estos permanecen recluidos en la sede de la Policía de Carrizal.

Gil y los hermanos Villarreal fueron denunciados el referido día por miembros de la comunidad y por el jefe de Seguridad del hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques.

De acuerdo con la investigación los acusados recibieron materiales donados por el citado centro asistencial, los cuales eran vendidos a través de las redes sociales y movilizados en una ambulancia privada, que también era utilizada para trasladar a pacientes a precios elevados.

Gil solicitaba, mediante oficios con sellos de la Alcaldía de Guaicaipuro, la donación de medicinas y equipos para supuestamente ser usados por los paramédicos que dirigía.

Ese día José Alfredo Villarreal fue descubierto en el hospital con cuatro paquetes de guantes desechables, propiedad del Ministerio del Poder Popular para la Salud, los cuales portaba en su chaleco de Protección Civil; además poseía un oficio firmado por Gil, que tenía el sello de la Dirección de Protección Civil de Guaicaipuro, y con data de febrero de este año.

Una comisión de la Policía de Carrizal se trasladó a la sede de Protección Civil para verificar la situación. Gil, quien fue funcionario del municipio Guacaipuro hasta diciembre de 2017, informó que tenía el sello en su casa además de insumos médicos.

Paralelamente, en la residencia del director, ubicada en el sector San José, abordaron a Wilson Daniel Villarreal. En el lugar incautaron cinco cajas de bisturís, siete cajas con 100 unidades de agujas hipodérmicas cada una, pinzas quirúrgicas y otros insumos; además de medicamentos como ácido fólico, antiácido, vitamina D, paracetamol, primperán, inyecciones de ketoprofeno, ranitidina y miovit, entre otros.

En la ambulancia, la cual estaba en las adyacencias de la vivienda, encontraron un rollo de gasas médicas. Gil y los hermanos Wilson Villarreal fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Con información de Nota de Prensa.

The post Acusan a Director de Protección Civil por tráfico de medicamentos en Miranda appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2rgztSX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad