Publicidad
Publicidad

Alias “Natín” abatido en tiroteo con el Cicpc

LUISÁNGELA DELGADO

FOTO: José Leal

 

Ciudad Guayana.- El baleado fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.

Este miércoles, una confrontación transcurrió en el estacionamiento del centro comercial Cruce La 45, ubicado en la avenida Dalla Costa, San Félix.

Eran las 10:30 de la mañana, cuando se escucharon las primeras detonaciones.

Las personas que estaban en la concurrida parada a pocos metros de la balacera corrieron a los locales que estaban cerca para resguardarse y los comerciantes bajaron sus santamaría.

Minutos después salieron y vieron a uniformados con chalecos antibalas identificados con las iniciales del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Procedimiento 

Los efectivos de la División de Investigaciones Contra Homicidios, estaban tras la pista de uno de los diez sujetos más buscados.  Lo conocían en los bajos fondos como “Natín”.

De acuerdo a averiguaciones de campo, los sabuesos tenían su ubicación. Al parecer, un “informante” les dio indicios de los pasos de “Natín”.

Cuando la comisión del cuerpo detectivesco estaba patrullando por la zona, se dieron cuenta que el solicitado estaba llegando al centro comercial a bordo de un vehículo Corolla, de color verde.

Esperaron que bajara del vehículo para aprehenderlo, pero cuando escuchó la voz de “alto”, sacó una pistola y disparó, lo que generó un intercambio de disparos.

Los cipecos se desplegaron por la zona y lograron herir al pistolero.

Traslado

Según, “Natín” estaba respirando. Los oficiales lo levantaron para llevarlo a recibir atención médica.

A las 10:40a.m, los milicianos del Raúl Leoni de Guaiparo abrieron la puerta de emergencias de inmediato y buscaron una camilla.

Al baleado lo pasaron a un cubilo para que fuese atendido por los galenos, pero ya no tenía signos vitales.

Los médicos de guardia informaron que ingresó sin vida.

Un camillero le tapó la cara con el sweater azul que llevaba puesto y lo pasó a la morgue.

“Natín” recibió cuatro tiros; uno en el brazo derecho, en el abdomen, pecho y espalda.

Al poco tiempo,  el cadáver fue llevado a la Unidad de Anatomía Patológica del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), del Cicpc.

El infortunado respondía al nombre de Jonathan José Zabala Vásquez. Tenía 26 años de edad.

Para el momento de su muerte, el occiso usaba una bermuda estampada de círculos azul con blanco, medias blancas y unas botas deportivas de color azul con una franja fucsia en la suela. Era moreno y de contextura gruesa.

La policía científica está verificando los expedientes de los casos en los que estuvo implicado “Natín”. Posiblemente, en las siguientes horas, los jefes del Cicpc, den más detalles.

Detenido

Junto al bandido estaba un acompañante. Este se tiró al suelo cuando comenzó la balacera. Salió ileso de la confrontación, pero los detectives le pusieron las esposas.

Extraoficialmente, se supo que quedó reseñado como Andrés Escalona; uno de los hijos de Andrés Escalona; secretario general del sindicato Muralla Roja, que hace vida en Metalmecánica del Orinoco.

Escalona -padre-, estuvo detenido hace varias semanas por su presunta complicidad en extorsión y otros delitos a la empresa.

Ayer -miércoles-, minutos después del enfrentamiento, estaba frente a la Sede de Homicidios, pero negó tener conocimiento sobre la presunta detención. Alegó que estaba en otras diligencias.

Confiscaron

El lugar del tiroteo estuvo custodiado por más de una hora.

Los agentes confiscaron varios casquillos. Además un arma de fuego, con la que presuntamente el occiso disparó a los comisionados.

Las pruebas deben ser presentadas ante el Fiscalía de Derechos Fundamentales. Con esas evidencias, el fiscal comprobará que ocurrió tal hecho.

“Estaban robando”

Dijeron que “Natín” era uno de los trabajadores de la reconocida barbería que está en el centro comercial de la cual, señalan a Andrés Escalona -hijo- como el dueño. 

También, los locatarios alegaron que “los hombres estaban robando y los policías se dieron cuenta”. Otros, señalaron a “Natín”, como el dueño de un local de venta de loterías y que estaba llegando a supervisar a las empleadas; dos mujeres que fueron llevadas a la Brigada de Homicidios, a rendir declaraciones. Sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.

“Un susto”

Al parecer, “Natín” había participado en varios homicidios y por eso lo estaban buscando.

Los testigos manifestaron que vivieron un rato de terror. Algunos dijeron “se escuchó cuando un hombre gritó que no lo mataran”.

Otras personas dijeron haber visto cuando “lo mataron y luego le tiraron una pistola”.

Según “se escucharon más de diez disparos” y cuando todo se calmó “los uniformados hicieron el simulacro de que estaba vivo para llevárselo al hospital”.

 

Cifras

1 Muerto

1 Cuerpo de seguridad actuante

1 Detenido

1 Pistola confiscada



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2JFamRP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad