Publicidad
Publicidad

Almagro: Ya son 1.6 millones de venezolanos fuera de su país

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró este viernes que ya viven fuera de Venezuela 1,6 millones de venezolanos y advirtió que la situación empeorará si las elecciones del 20 de mayo finalmente se celebran y se consolida el “poder dictatorial”.

Almagro: Ya son 1.6 millones de venezolanos fuera de su país

Las declaraciones, fueron dadas a conocer mediante un mensaje difundido por la OEA, donde la organización califica el éxodo venezolano como una crisis humanitaria de proporciones nunca antes vistas en las Américas y ofrece su solidaridad con el pueblo venezolano.

Tomando datos de la ONU, Almagro afirmó que este año la cifra de desplazados venezolanos podría llegar a más de 3 millones de personas: "10% de la población venezolana”. Además, Almagro asegura que es una obligación moral de todos los demás ayudar a los hermanos y hermanas venezolanos y venezolanas también en este aspecto.

El secretario general de la OEA aplaudió que organizaciones como Tú País Foundation y la Fundación CDEI puedan crear un espacio para que los migrantes puedan adaptarse de la mejor manera posible a la nueva situación.

“Sepan que no están solos. Sabemos lo que está padeciendo el pueblo migrante venezolano. Quiero transmitirles toda mi solidaridad y apoyo por el drama que viven y el éxodo forzado que a muchos les está tocando vivir”, terminó señalando Almagro.

Fuente: El Nacional

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qNKP11

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad