Publicidad
Publicidad

Amelia Belisario: Los Clap han generado mafias locales en todo el país

Este viernes la diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario, en compañía del parlamentario Carlos Paparoni y la secretaria de Justicia Familiar de la tolda amarilla, Elaisa Ferris, denunció las irregularidades en la entrega de las cajas de comida distribuida por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en las distintas zonas del país.

Amelia Belisario: Los Clap han generado mafias locales en todo el país

En el acostumbrado Viernes Amarillo del partido Primero Justicia, Belisario presentó un balance de las denuncias realizadas por los ciudadanos en lo que fue el año 2017 y lo que va de 2018, afirmó que en 19 de los 24 estados que representa el 80% del país se han presentado protestas por el CLAP y al menos una ha ocurrido en cada entidad, lideradas estas manifestaciones en 2017 por los estados Distrito Capital, Barinas, Zulia, Miranda y Carabobo.

“En el año 2017, el 46% de los motivos por los cuales la gente protestó fue la discriminación que afectaba a los ciudadanos en los municipios a nivel nacional, el 28% denunció que la comida no estaba llegando, el 20% hablaba de un sobreprecio en los productos y el 6% denunció la mala calidad de los productos y los padecimientos a nivel de salud que tenían las personas que ingerían estos alimentos”, aseguró la parlamentaria.

La también dirigente nacional de Primero Justicia expuso claramente las cifras que han ascendido sobre denuncias en lo que va del primer trimestre de 2018, indicando que “en marzo el 45% de los venezolanos ya no denuncian la discriminación, denuncian que la comida no llegó en las diferentes comunidades de Venezuela, asimismo el 22% ha hecho denuncias relacionadas con el sobreprecio de los alimentos y el 11% está relacionado con el tema de la discriminación”.

En el mismo orden de ideas, Amelia Belisario insistió en que las personas denuncian que la distribución de alimentos no ha sido equitativa y que el gobierno utiliza este medio de distribución de alimentos para “seguir sometiendo a los venezolanos por una bolsa de comida”, que además considera y enfatiza son productos altamente dañinos para quienes lo consumen.

Igualmente remarcó que todo este mecanismo de distribución de alimentos han generado mafias “que aunque el gobierno sabe que existe, ellos no han podido acabar con eso, se tardan hasta siete meses para dar la caja de comida y el promedio a nivel nacional es de dos a tres meses en la demora de que llegue una caja de comida en un hogar venezolano”.

Por otra parte, rechazó que cobran hasta 300 mil bolívares en efectivo a las personas para poder adquirir las cajas y usar el dinero que “no existe, debido a las malas políticas económicas del gobierno; para comercializarlo en las comunidades, ganándoles hasta el 80 o 90% al cobro de la venta del efectivo para que la gente pueda comprar su caja del Clap”.

De igual forma informó que en el estado Miranda denunciaron que dos niños de 3 y 11 años fallecieron al ingerir alimentos no aptos que acaban de consumir. Asimismo recordó la detención de 16 personas, entre ellas un funcionario del CICPC a quienes les incautaron 2000 cajas del Clap, “es decir 2000 hogares que no se vieron beneficiados por 16 delincuentes que acapararon las cajas".

Finalmente la diputada a la Asamblea Nacional ratificó su compromiso con los venezolanos y aseguró que desde Primero Justicia seguirán denunciando al régimen y a las promesas que no han cumplido “porque está en juego la salud de nuestros hijos y de la alimentación de todos los venezolanos. Nosotros no descansaremos hasta que logremos una Venezuela de justicia, próspera y de igualdad para todos”. NP/PJ

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2H3aAUw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad