Publicidad
Publicidad

Ampollas en la lengua: por qué salen, qué tipos hay y cómo quitarlas

¿Te han salido molestas ampollas en la lengua? ¿Debajo, cerca de la garganta, en la punta de la lengua? Hay diferentes tipos de ampollas que pueden salir en la lengua y puede deberse a diferentes problemáticas (algunas más complicadas que otras).

Ampollas en la lengua: por qué salen, qué tipos hay y cómo quitarlas

Tipos de ampollas

Aftas: un tipo de ampollas que pueden salirte en la lengua (y en el resto de la boca) pueden ser las aftas. Cuando salen en la lengua suelen encontrarse debajo de ella. Generalmente, comienza como un punto rojo molesto, hasta convertirse en una úlcera abierta con color amarillo o blanco. Estas ampollas duran aproximadamente 10 días y son bastante molestas. Suelen ocurrir por diferentes motivos como: estrés, cambios hormonales, defensas bajas o enfermedad celíaca.

Micosis: las ampollas por infección de hongos también pueden encontrarse en la lengua. El hongo Candida puede generar ampollas conocidas como candidiasis. Generalmente vienen acompañados por una reducción en el gusto, y áreas agrietadas dentro de la boca. ¿A qué se deben? Desde el uso de antibióticos, hasta aparatos dentales mal ajustados.

Lesiones: las ampollas en la lengua también pueden salir por pequeñas lesiones originadas por alimentos calientes, crujientes o muy duros. Además, pueden originarse luego de morderse la lengua.

Qué dicen de tu salud

Infección de bacterias: las ampollas pueden deberse a diferentes infecciones bacterianas como el virus Simplex. Generalmente esta infección viene acompañado por fiebre y ganglios inflamados. Otro tipo de infección bacteriana es la del estafilococo, que viene acompañado por encías inflamadas. Cualquiera de las dos infecciones bacterianas deben combatirse con antibióticos.

Infección de hongos: la infección que causa las ampollas puede ser de hongos. Generalmente, estas infecciones también deberían combatirse con antibióticos. Consulta a tu médico de cabecera.

Factores hereditarios: las aftas si bien se deben a estrés, cambios hormonales, entre otros problemas, también se debe a factores hereditarios.

Alergias a alimentos o medicamentos: las ampollas en tu lengua te pueden estar diciendo que eres alérgica a algún alimento o a un medicamento. Si aparecen ampollas debajo de la boca, consulta a tu médico para saber qué es lo que te está generando alergia.

Enfermedad de manos, pies y boca: es una enfermedad que se da comúnmente en niños y genera sarpullidos en manos, pies y boca. Si ves ampollas en esas zonas, consulta a un médico.

Metabolismo lento: tus ampollas pueden indicar también problemas con el metabolismo. Si te cuesta ir al baño y te salen ampollas en la lengua, ¡puede estar todo relacionado!

Cómo quitarlas

Hielo: no solo calma el dolor sino que puede reducir la inflamación de las ampollas en la lengua. Pon un cubito de hielo sobre las ampollas y te sentirás mejor.

Sal: la sal (sobre todo la gruesa) puede ayudar a calmar el dolor, combatir las bacterias y reducir la inflamación.

Bicarbonato de sodio: también puedes combatirlas con bicarbonato de sodio porque es antiinflamatorio.

Cúrcuma: esta especia es antiséptica por lo que puede reducir el dolor y la inflamación.

Aloe vera: es conocido por su poder curativo. Ayuda a cicatrizar y combate las bacterias.

Fuente: vix / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2viUPE8
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad