Publicidad
Publicidad

ANC aprobó acuerdo en apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo de Brasil

Foto: @ANC_ve

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- La Asamblea Nacional Constityente (ANC), aprobó un acuerdo en apoyo y respaldo del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de su pueblo.

En la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, el Presidente de la Comisión de Trabajadores del órgano plenipotenciario, Francisco Torrealba, fue quien hizo la propuesta de la moción.

“Nuestros hermanos y hermanas de Brasil deben saber que estamos con ellos acompañando su lucha, estamos respaldando la defensa de su Constitución y su derecho a la libre autodeterminación de los pueblos“, expresó.

Luego tomó la palabra, la constituyente, Erimar Ramirez, quien ratificó que la juventud venezolana apoya al expresidente brasileño y a su pueblo.

“Ratificamos a este pueblo valiente y heroico que siga de pie, que siga en la lucha, así como lo hace el pueblo de Venezuela, como lo hace Argentina y como lo hace todos los pueblos latinoamericanos. Aquí la juventud venezolana dice Lula libre“, dijo.

Por su parte, la primera vicepresidenta del órgano plenipotenciario, Tanía Díaz, manifestó que Lula no está encarcelado, “el presidente Lula Da Silva está secuestrado por las élites corruptas de Brasil”, con el único objetivo de no dejarlo participar en los comicios presidenciales que se realizarán en octubre.

Resaltó que el pueblo brasilero es víctima de una agresión tras la reversión de los beneficios sociales que hizo el presidente de facto del país suramericano, Michel Temer, y agregó que esa exclusión lo hizo el derechista para cumplir el proyecto neocolonizador del imperio.

“Es la arremetida del imperio contra los pueblos”, agregó.

Lula se encuentra recluido desde el sábado en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto “soborno”, argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

Tras la aprobación del acuerdo, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que el documento sería entregado a Lula.

Con información de AVN.

The post ANC aprobó acuerdo en apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo de Brasil appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GXsxRj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad