Publicidad
Publicidad

Asistentes a la VIII Cumbre de las Américas comienzan a confirmar su participación

Once países han confirmado oficialmente su participación en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril, y donde se espera la adopción de acciones conjuntas para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.

Asistentes a la VIII Cumbre de las Américas comienzan a confirmar su participación

Hasta el miércoles 28, Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Panamá comunicaron su asistencia, informaron fuentes de la cancillería. Participarán sus jefes de Estado o de Gobierno.

En el caso de Argentina, la prensa de este país dio cuenta la semana pasada de una preocupación del presidente Mauricio Macri por la realización de la cumbre debido a la incertidumbre que generaba la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Tras la asunción de Martín Vizcarra, Macri confirmó que viajará a Lima.

Ecuador, México y Antigua y Barbuda también participarán en la cita. No hay un plazo fijado para que los países confirmen su asistencia.

Consultado sobre si se mantiene el retiro de la invitación a la cumbre al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Vizcarra ha dicho que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya tomó una decisión al respecto.

Además, comentó que ha recibido llamadas de varios mandatarios que han ratificado su compromiso de asistir. Entre ellos, mencionó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Vizcarra fue embajador en ese país hasta antes de asumir la presidencia.
El Perú, como organizador, ha propuesto a los países de la región adoptar acciones concretas para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en materia de prevención, cooperación y aplicación de la ley.

Una alternativa de discusión en los preparativos de la cumbre es que, de no prosperar una declaración conjunta de los jefes de Estado, se elabore un documento de propuestas anticorrupción. Esto a fin de que cada país participante se adhiera a las medidas que considere que puede cumplir.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2pZUJLY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad