Publicidad
Publicidad

¡Atención! Una sola noche de insomnio podría provocarte Alzheimer

Así es, quedó demostrado que si duermes poco se aumenta los niveles de proteínas tóxicas en el cerebro, estás pueden provocar enfermedades que roban la memoria.

¡Atención! Una sola noche de insomnio podría provocarte Alzheimer

Un estudio encontró que una noche sin dormir aumentaba los niveles de beta-amiloide en el cerebro. Las personas con pérdida leve de memoria tienen un 21% más de beta amiloide que las personas sanas, por ejemplo.

Entonces, el sueño es vital para eliminar el beta-amiloide y, a su vez, la falta de sueño puede aumentar el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer.

¿Sólo con una noche sin dormir, podría aumentarse el riesgo?

Un estudio de 20 personas encontró que una noche sin dormir incrementó la proteína beta amiloide en un cinco por ciento.

Si bien estudios anteriores han mostrado cambios cerebrales similares en ratones, este es el primero en mostrar los cambios cerebrales en los humanos, relacionados con el Alzheimer después de una noche de insomnio.

Sin embargo, no está claro si los efectos de una noche de insomnio son duraderos o solo se observan el día posterior.

El Dr. Ehsan Shokri-Kojori, autor del estudio, explicó: "A menudo los cambios cerebrales que se ven en los animales no se replican en los humanos, por lo que esto es interesante. Una predicción razonable basada en estos resultados sería que los malos hábitos de sueño crean un riesgo para la enfermedad de Alzheimer".

Se observaron los efectos de la privación del sueño en 20 personas sanas de entre 22 y 72 años en el transcurso de dos noches. Un grupo durmió de 10 a 7 a. m., mientras que en el segundo se mantuvieron despiertos toda la noche.

Posteriormente, se escanearon sus cerebros para mostrar un "aumento significativo" de beta-amiloide en dos regiones del cerebro vulnerables al daño en pacientes con Alzheimer.

Es así como llegaron a la conclusión que el sueño juega un papel importante en la eliminación de cosas nocivas para la salud.

Si bien, no se puede asegurar que la enfermedad sea producto de la falta de sueño, sí se vincula con la presencia del beta-amiloide, característico de los pacientes con Alzheimer.

Fuente: Actitud Fem

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2JMyEK2
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad