Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Auditoría sobre el software de máquinas de votación se realizará es-te 16 de abril

La auditoría sobre el software de las máquinas de votación, en cumplimiento con el calendario electoral para los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se esco-gerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos, será realizada el próximo lunes 16 de abril.

Auditoría sobre el software de máquinas de votación se realizará es-te 16 de abril

La información la dio a conocer este jueves la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, desde el estado Anzoátegui, donde se encontraba como parte de un recorrido que realiza junto a los miembros de la Junta Nacional Electoral por los estados del país verificando el desarrollo de las actividades previas a las elecciones.

El proceso de revisión de software de máquinas de votación —agregó— se man-tendrá hasta el miércoles 18 de abril, y la misma tiene el objetivo de validar y certi-ficar, a través de la observación y revisión en laboratorio del código fuente, los datos y la firma electrónica de la aplicación.

Para esta auditoría están convocados tantos los técnicos del CNE como de los partidos políticos. También podrán estar durante el proceso los acompañantes internacionales y los observadores nacionales.

Los técnicos verifican que la programación de la máquina se corresponda con la función que debe cumplir al momento en que el ciudadano ejerce su voto; además allí se definen las claves electrónicas que crean los mecanismos de seguridad para la programación y para los archivos de configuración.

Socorro indicó que el mismo lunes se desarrollará la auditoría de los cuadernos de votación que se utilizarán en Venezuela. Los cuadernos que se utilizarán en el exterior ya fueron verificados.

Esta revisión consiste en verificar los datos de los cuadernos impresos y compro-bar que la información contenida se corresponda con la del Registro Electoral. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ISE5FE

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top