Publicidad
Publicidad

Bernal: “200 personas han sido encarceladas por pretender transformar el Clap en mercancía”

Foto: Archivo / AVN

(Caracas, 29 de abril. Noticias24).- El Ministro del Poder Popular de la Agricultura Urbana y Periurbana, y Jefe Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, aseguró este domingo que 200 personas han sido encarceladas por corrupción en los Clap.

En el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, Bernal resaltó que: “Hasta ahora 200 personas han sido encarceladas por pretender transformar el Clap en mercancía (…) integrantes de esta institución también han sido apresados, además de todo el Estado Mayor Policial del estado Anzoátegui por contrabando con los productos”.

“Todo aquel que esté en contrabando con el Clap, la orden es detenerlo”, indicó.

En cuanto a la operación “Manos de Papel” Bernal aseveró: “Se asestó un golpe al crimen organizado con el hallazgo de 23 concesionarios, la detención de 23 empresarios y del registrador principal del estado, que trabajan articulados (…) no vendían los carros, que eran equipados con el chip, llenarlo de gasolina y pasarlo a Colombia.

Por otra parte, sobre el abastecimiento del país, precisó que las cifras de producción nacional se ubican en este momento en 70% y el restante 30% corresponde a la importación recibida en los puertos de Venezuela, donde llega harina, azúcar, arroz, trigo.

“Tenemos el 100% de la materia prima que necesita la agroindustria”, resaltó Bernal.

A pocos días de las elecciones presidenciales, ante los rumores de suspensión de los comicios y de un posible desacuerdo dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), declaró “llueva, truene o relampaguee habrá elecciones el 20 de mayo”.

Con información de Globovisión

The post Bernal: “200 personas han sido encarceladas por pretender transformar el Clap en mercancía” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2jgD53D

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad