Publicidad
Publicidad

Boleta electoral será empleada en los comicios del #20May

En los comicios del próximo 20 de mayo, en las que se elegirá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos, se empleará la tradicional boleta, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernán-dez.

Boleta electoral será empleada en los comicios del #20May

Desde el estado Anzoátegui, indicó que la boleta se utilizará ante el número de cargos a elegir: 251 legisladores, de los cuales 59 serán escogidos por listas, 184 serán seleccionados con el voto nominal y ocho representaciones indígenas.

Mencionó que en esa boleta el elector tendrá la opción de seleccionar todo en el caso de los consejos legislativos, de acuerdo a su preferencia; y además en la parte inferior estará dispuesta la opción de la representación indígena.

Para familiarizar al elector con este sistema —que en otras oportunidades se ha empleado— se desarrollarán las ferias electorales el todo el país, desde el 23 de abril hasta el 17 de mayo, destacó Socorro.

Un total de 20 millones 531 mil 039 electores están convocados a votar en los co-micios presidenciales, según el Registro Electoral (RE) del CNE, mientras que para las votaciones de consejos legislativos están llamados 18 millones 923 mil 049 votantes.

Para esas elecciones se habilitarán un total de 14 mil 638 centros electorales, de los cuales 127 están en sedes diplomáticas para que ejerzan su derecho al sufra-gio venezolanos residentes en otro país. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Hghjuv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad