Publicidad
Publicidad

Campaña para educar a bolivarenses sobre Autismo

Padres y representantes de niños con autismo en compañía de la Fundación Doctor Sonrisa, Payaso de Hospital sede Bolívar, celebraron una vez  más el Día del Autismo, recordando la importancia de educar sobre este tema.

Es por ello que la campaña que emprendieron se basó en la entrega de volantes a la comunidad para que la misma tenga el conocimiento necesario sobre esta condición a fin de que conozcan  detalles de la condición y estén listos para integrarse a las actividades que promueven las diferentes fundaciones.

Alexander Rodríguez, representante de la organización, informó que esta actividad contó con la participación del Doctor Sonrisa y sus payasos de hospitales.

Recordó que cada año se colocan como meta difundir información sobre el autismo, cuya fecha oficial establecida por la Unesco es cada 2 de abril.

“Sino escuchamos al autismo quedará sin voz, sino reconocemos que existe nunca sabremos cómo tratarlo”, expuso Rodríguez.

Apoyo

Por su parte el Dr. Mazapán Nicolás Palomo, coordinador de la Fundación Doctor Sonrisa Payaso de Hospital, destacó que desde hace varios años han venido apoyando esta jornada del autismo y recibiendo el respaldo de pediatras y neurólogos, que dan sus aportes científicos como avances de todo lo novedoso sobre el mundo del autismo para ser tratado y atendido con responsabilidad.

Asimismo, expresó que la comunidad en general ha respondido ante esta campaña dando su apoyo y prestando su atención.

“Nos sentimos agradecidos con toda la comunidad por el respaldo, la ayuda y por las buenas sonrisas que le regalan a nuestros niños con autismo así como con la Policia Nacional Bolivariana que nos presta su apoyo en esta jornada”, puntualizó Palomo.

Estiman seguir realizando este tipo de alternativas no solo en abril, sino concietizar sobre este tópico durante todo el año.

Destacaron los declarantes la necesidad de derribar los mitos, dar luz sobre la forma correcta de referirse, por ejemplo, no es un “autista” sino una “persona con autismo”. Invitaron a los ciudadanos a buscar información sobre el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo.

Comprensión

Este tipo de actividades busca que todos conozcan el mundo sobre el autismo para que los niños con esta condición puedan ser integrados a la vida con más facilidad.

La entrada Campaña para educar a bolivarenses sobre Autismo se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad