Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Candidato Javier Bertucci propone recorte de los programas sociales

Foto: Archivo / cortesía de Panorama

(Caracas, 25 de abril. Noticias24).- El candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, señaló este martes que entre sus propuestas se encuentran los recortes en los programas sociales, como las misiones y grandes misiones, así como asignaciones de protección del Carnet de la Patria.

Lea también: Maduro: “Mientras más votos saquemos más garantía de recuperación económica tendremos”  

Entrevistado en el programa Reporte Semanal, transmitido por Globovisión, Bertucci indicó que su proyecto de gobierno cuenta con 12 puntos, no obstante; enfatizó que son dos los más importantes: la economía y la “ayuda humanitaria”.

“Los dos más importante son la parte económica y ayuda humanitaria, porque para tú hacer los ajustes macro económicos, vas a tener que hacer algunos recortes en muchas áreas y una de esas áreas, quieras o no, tiene que tocar la parte social”, dijo.

En este sentido, recalcó que ya conversó con “los americanos” — haciendo referencia al gobierno de los Estados Unidos— para solicitar “ayuda” si llega a convertirse en presidente.

“Yo hablé con los americanos, me senté con ellos, hablé con ellos y les pedí ayuda humanitaria, a ellos, a los americanos”, subrayó en referencia al gobierno del país del norte que ha aplicado un bloqueo financiero contra Venezuela, lo que ha dificultado el acceso de compra de medicinas y alimentos tanto al sector público como privado.

Además de los recortes sociales, Bertucci propone asistir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM) —instituciones caracterizadas por aplicar paquetes neoliberales— para solicitar créditos que permitan “activar el aparato productivo” y no descartó los planes de dolarización de la economía.

“Tienes que acudir a ellos (FMI y BM). Quieras o no hay que acudir porque necesitamos capital. Ahora, podemos acudir a ellos o podemos acudir a inversiones internacionales”, enfatizó al tiempo que manifestó la posibilidad de llamar a inversionistas venezolanos para poder reactivar el aparato productivo.

Bertucci descartó hasta los momentos cualquier intención de declinar y reiteró que continuará con su campaña hasta los comicios presidenciales, que se llevarán a cabo el 20 de mayo.

“No he pensado en declinar. No voy a declinar”, puntualizó.

Con información de AVN

The post Candidato Javier Bertucci propone recorte de los programas sociales appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2HpxwOW

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top