Publicidad
Publicidad

Cerca de 200 mil colombianos residenciados en Venezuela han regresado al país

El gerente de la frontera de Colombia con Venezuela, Felipe Muñoz, presentó una iniciativa para establecer una ruta de atención para los colombianos que retornan al país neogranadino tras vivir varios años en Venezuela.

Cerca de 200 mil colombianos residenciados en Venezuela han regresado al país

La iniciativa busca facilitar el acceso a servicios de salud, educación y empleo dentro del país y beneficiaría a familias enteras de colombianos que han regresado durante los últimos 2 años.

Según reseña RCN, hasta la fecha más de 200 mil colombianos han regresado a Colombia en busca de mayores oportunidades, en medio de un proceso donde más de 90 mil de ellos han acudido para actualizar sus documentos de identificación, según estimaciones de la Registraduria Nacional. De acuerdo a estimaciones de este ente los mayores registros se han concentrado en las grandes capitales, así como en las ciudades fronterizas.

"Durante el 2017 se tuvo más de 40 mil inscripciones en Registraduría de menores de siete años por el registro civil. El 20 por ciento fue en Atlántico, una región en la que muchas de las personas que salieron hace 20 años lo hicieron por los municipios del sur de la Costa Caribe, además de las zonas de frontera como Norte de Santander y Bolívar y los mayores de 18 años por Atlántico, Bolívar y Bogotá; pero que hoy están retomando esos lazos familiares", explicó Muñoz para RCN.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reporta que mediante el programa “Colombia nos Une” han sido atendidos más de 44 mil colombianos en 9 centros de referenciación y oportunidad para el retorno. Además, funcionarios de la institución destacan importantes inversiones realizadas por el gobierno colombiano para los venezolanos donde se han beneficiados 110 núcleos familiares procedentes del vecino país, con proyectos llamados “Generación rápida de ingresos” al Norte de Santander, Arauca, Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico y el Eje Cafetero.

Con información de: RCN

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Hva3Mk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad