Publicidad
Publicidad

CIAP Guayana cumple 23 años

Este 2 de mayo, el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la Universidad Católica Andrés Bello cumple 23 años de apuesta por la formación en la región, diseñando y ejecutando diferentes programas de capacitación en la apuesta por el desarrollo local.

Bajo el nombre de Formación Continua, hace más de dos décadas el CIAP inició su labor, como parte de la primera fase del proyecto de la Ucab Guayana.  No fue sino dos años después que inició labores postgrado y finalmente pregrado.

“Éramos un pequeño equipo, integrado por Constanza Verolini, Dina López, Rafael y mi persona. El 1ero de mayo del 95’ estábamos dejando todo listo para el primer programa de formación que realizamos, Desarrollo Gerencial para la alta gerencia de Sidor. Teníamos dos aulas asignadas y recibimos a nuestros primeros 20 estudiantes”, relató Yngrid Suárez, fundadora del CIAP.

Para la ahora asesora jurídica de la Ucab Guayana, el CIAP vino a llenar un vacío de formación que había en la zona, los profesionales necesitaban seguir ampliando su carrera y para el momento no había muchas oportunidades. “Allí estábamos nosotros”, mencionó.

Hoy en día, el CIAP es una dependencia del vicerrectorado académico de la Ucab que propone como misión formar profesionales integrales que promuevan la productividad y el bienestar social. A 23 años de su primera clase, este centro apunta a convertirse en una plataforma de formación por excelencia, generadora de agentes de cambio positivo para el entorno local y global, con sentido ético y de conciencia social.

“Nosotros atendimos a Sidor, Venalum, Bauxilum y Alcasa. De allí en adelante todas las empresas del Estado nos dieron espacio, hicimos convenio para todo lo referido a la formación (…) Es importante formarse y capacitarse, eso permite que las empresas puedan crecer y ser mejores. Si mejoramos podemos progresar y eso evita que el país se estanque”, indicó Constanza Verolini, líder del proyecto de la Ucab Guayana.

Verolini reitera la importancia de mejorar cada día y de ratificar, hoy con más fuerza el compromiso del equipo con la región.

Tiempos de evolución

En estos 23 años el CIAP ha pasado por varios cambios. El primero referido a su ubicación, en sus inicios, el Centro trabajaba desde dos aulas del Colegio Loyola. Años después se mudó a lo que se conoce como el edificio de PostGrado y desde hace dos años tiene sus espacios en el piso 3 del módulo IV de Pregrado, brindando aulas de calidad a todos sus estudiantes.

La oferta académica brindada también evoluciona con el paso de los años, pasando de programas de capacitación en gerencia, recursos humanos e ingeniería a una oferta con más de 200 posibilidades, orientada en cinco grandes áreas de conocimiento: habilidades gerenciales; mercado y venta; operaciones y tecnología; estrategias y competitividad; área jurídica y economía y finanzas.

Tras más de dos décadas de arduo trabajo, en donde han egresado más de cinco mil profesionales en distintas áreas. El CIAP se enorgullece de contar con una oferta académica de vanguardia, instalaciones de primera y profesores de la más alta calidad.

Agenda de celebración

En el marco de sus 23 años, el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana, preparó una agenda de eventos dirigidos a renovar conocimientos, invitar a la comunidad de Ciudad Guayana a hacer Universidad y sobre todo a brindar herramientas que permitan reinventarnos en tiempos de dificultad.

La semana iniciará el 2 de mayo con el foro “El reto de reinventarse. Crear, creer y emprender en Venezuela”, el cual contará con la participación de irma Vecchionacce (Gestión de la Felicidad), Luciano Méndez (Instagram. 10 Tips para emprender y ganar), Alexis Mora (Conoce a tu público), Alejandro Gamboa (Centro de Emprendimiento e Innovación Ucab) y Alberto González y Karla Mary Hernández (De emprendedor a empresario).

La mañana del jueves 3 de mayo arrancará con el foro “Al aire. La radio tiene relevo” con los talentos de Mireangelis León, Chainne Chang, Richard Bolívar y Carlos Olivares.  Ese mismo día se realizará el conversatorio “Proyecto Sparkles. Moda y emprendimiento”. Finalmente la semana cerrará con un conversatorio sobre “Menú de crisis. ¿Cómo comer en tiempos de escasez?” con la participación especial Virginia Aguilera, nutricionista y dietista; y de Juan Carlos Sayalero, reconocido chef venezolano.

“Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso de promover el desarrollo profesional a través de una oferta académica novedosa, orientada a satisfacer las necesidades de capacitación de profesionales, empresarios y emprendedores de nuestra región. Los esperamos la próxima semana para celebrar con nosotros”, finalizó Natalia Urdaneta, coordinadora del CIAP. Prensa Ciap/Ucab



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad