Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Cisternas cubren falta de agua en El Callao y Guasipati

El Callao.- La crisis hídrica que se vive en El Callao se mantiene y ahora sin fecha definida, mientras se realizan diversos trabajos en la planta de tratamiento “Puente Blanco”, la cual surte tanto a la población callaoense como Guasipati, donde también se vive la misma situación.

Desde la municipalidad se han tomado iniciativas para cubrir la alta demanda del vital líquido, lo cual ha contado con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, quienes se han encargado de surtir varios sectores de manera gratuita.

En recientes declaraciones, el alcalde de El Callao Alberto Hurtado; mencionó; “los trabajos se mantienen en el acueducto, mientras cubrimos parte de las necesidades con camiones cisternas de manera gratuita, gracias al apoyo del gobernador Justo Noguera y Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

Varios sectores del casco central y periféricos han recibido la atención de los camiones de manera gratuita, mientras se espera por una pronta solución al problema que ya va rumbo a los 20 días en toda la población,  mientras que en otros sectores ya lleva meses y hasta años.

Guasipati seca

La problemática del agua también ha “pegado duro” en la población de Guasipati, donde la proliferación de aljibes ha sido la manera más viable para enfrentar una situación que cada día tiende a ser peor.

Las autoridades locales han preferido mantener cierto hermetismo en torno al tema, aunque dentro del plan de racionamiento que se estaba aplicando antes de la falla en el panel de control, Guasipati fue la última población beneficiada.

Cabe destacar que tanto El Callao como Guasipati dependen de un acueducto que fue pensado para menos de 25 mil personas y que en la actualidad se ve colapsado por la creciente migración de personas quienes ven en la minería una especie de “balsa de salvamento” frente a la actual situación socio económica que vive en el país.

Cisternas privados a millón

En el caso de los camiones cisternas privados, se ha informado que muchos han aprovechado la situación para cobrar hasta 2 millones de bolívares por un viaje, lo cual no es fácilmente pagable por una familia promedio.

La entrada Cisternas cubren falta de agua en El Callao y Guasipati se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top