Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

CNE ratifica invitación al Congreso de España para las elecciones del #20May

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó esta semana la invitación al Congreso de España para que, con la designación de una delegación pluripartidista, asista a Venezuela a presenciar las elecciones del 20 de mayo venidero.

CNE ratifica invitación al Congreso de España para las elecciones del #20May

El objetivo es que cumpla labores como acompañante internacional en estos comicios, en los que se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos de los 23 estados del país.

Esta es la segunda invitación que extiende el CNE al parlamento español. La primera fue remitida el 10 de abril y estuvo dirigida a la Mesa del Congreso. La más reciente comunicación se envía tanto al órgano rector como a la Comisión de Asuntos Exteriores de esa instancia legislativa, para que faciliten la conformación de dicha delegación, refiere una nota de prensa.

"En vista de manifiesto interés que el Congreso español ha mostrado por la situación de Venezuela, el Poder Electoral evalúa como muy positiva la presencia de una delegación que incluya a los representantes que cada grupo político representado en el Parlamento de ese país designe para participar en el programa de observación y acompañamiento durante el referido evento electoral", agrega el boletín de prensa del CNE.

El órgano comicial venezolano ha extendido invitaciones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU); a la representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini; a la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), y al Parlamento del Mercosur (Parlasur). Adicionalmente, el Poder Electoral suscribió un acuerdo de acompañamiento internacional con el Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela). AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2FrKOUW

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top