Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

CNE y Grupo de Alto Nivel hacen seguimiento al Acuerdo de Garantías Electorales

Foto: Rosalia Barreto-AVN

(Caracas, 16 de abril. Noticias24).- Miembros del cuerpo rectoral y representantes de las organizaciones con fines políticos iniciaron evaluación del cumplimiento de las actividades contempladas en el cronograma para los comicios del 20 de mayo.

En la sede Consejo Nacional Electoral (CNE) en plaza Caracas tuvo lugar este miércoles la primera reunión del Grupo de Alto Nivel encargado de efectuar el seguimiento a los puntos establecidos en el Acuerdo de Garantías Electorales para las elecciones 2018, suscrito el pasado 2 de marzo.

La actividad estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de Partición Política y Financiamiento, rector electoral Luis Emilio Rondón, quien estuvo acompañado por la rectora electoral Tania D?Amelio y por el rector suplente incorporado Abdón Hernández.

Los integrantes de la referida instancia, que reúne a representante de las organizaciones con fines políticos postulantes, de los grupos de electores y electoras y de los candidatos presidenciales, conocieron detalles de cada una de las actividades del cronograma electoral ejecutadas hasta la fecha, las cuales tienen asiento jurídico en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Electoral, la Ley Orgánica de Procesos Electorales, así como en el reglamento general de elecciones y otros textos normativos que rigen la materia.

En la reunión fueron tratados aspectos técnicos y logísticos de los mecanismos que utilizará el CNE para evaluar la campaña comicial que se iniciará el próximo 22 de abril.

Asimismo, fueron analizados los procesos para la difusión y divulgación informativa sobre los comicios, las formas de informar a la ciudadanía sobre la oferta electoral en cada entidad federal, los cargos por elegir en cada circunscripción, el uso de las máquinas de votación, la transparencia y confiabilidad del sistema automatizado y la ubicación de las ferias electorales.

Otros aspectos, como el proceso de rendición de cuentas y las medidas de control del financiamiento de la campaña, también fueron comunicados a los integrantes del Grupo de Alto Nivel.

A la instancia de seguimiento, instituida el pasado 10 de abril, le fue asignado en las instalaciones del CNE un espacio habilitado para efectuar sus reuniones.

En la actividad estuvieron presentes representantes de las siguientes organizaciones con fines políticos postulantes del candidato Nicolás Maduro: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Político Alianza Por el Cambio (Mpapc), Tendencias Unificas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionara (Tupamaro) Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), y Por la Democracia Social (Podemos).

Por el candidato Henri Falcón, asistieron representantes de las organizaciones con fines políticos Avanzada Progresista (AP), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev).

Por la candidatura de Reinaldo Quijada asistió un representante de la organización con fines políticos Unidad Política Popular 89 (UPP89), en tanto que el candidato Javier Bertucci estuvo representado por un integrante del grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (Elcambio). Luis Alejandro Ratti, candidato por iniciativa propia, asistió personalmente a la actividad.

Con información de Nota de prensa CNE

The post CNE y Grupo de Alto Nivel hacen seguimiento al Acuerdo de Garantías Electorales appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2HINe4m

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top