Publicidad
Publicidad

Consejos para despedirse de la papada

El paso del tiempo va dejando secuelas en nuestros cuerpos, una de estas es el cuello flácido y la papada. Esta capa gruesa que cuelga debajo de la barbilla se da por factores genéticos, nutricionales, obesidad, flacidez o acumulación de grasa en el área del tercio superior del cuello.

Consejos para despedirse de la papada

Otras de las razones son el debilitamiento del musculo platisma ubicado en el cuello y la disminución en la calidad de dos proteínas importantes para que la piel se mantenga tersa como lo son el colágeno y la elastina. La piel está compuesta por una red de fibras de colágeno que, con el tiempo pierden su capacidad de sostén del tejido, y la capacidad de unir la piel a los planos más profundos.

Una de las opciones para eliminarla es la cirugía estética, pero a su vez hay soluciones naturales. Existen algunos ejercicios que puede hacer cada mañana para reducirla papada, lo importante es que ser constantes y tener mucha paciencia, nada cambia de un día para otro. Es por eso que la doctora Luz Marina Díaz, experta en medicina estética nos dio unos consejos para combatir la papada y evitar un cuello flácido:

1. Es importante tener una alimentación balanceada. Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra en fruta, verdura, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas y evitar el consume de fritos y azúcares.

2. Una buena postura es ideal para tener un cuello firme. Al caminar, trata de mantener una posición neutral con la cabeza, ni muy abajo ni muy arriba. Y cuando estés en la oficina frente al computador la nuca debe estar recta y los ojos a la altura de la pantalla.

3. Aunque usted no lo crea, la almohada puede afectar así que duerma con una almohada delgada. Si usted duerme con una almohada alta la piel se va a estirar tanto que le saldrá papada.

4.Mascar chicle es una buena opción para fortalecer la mandíbula y ejercitar toda la musculatura de la zona. El truco es utilizar una buena cantidad y hacerlo en forma exagerada.

5.Hidrate y reafirme la piel mañana y noche. Así como la piel del rostro necesita hidratarse es necesario no descuidar el cuello. Además, no olvide usar el bloqueador solar, que lo protegerá de la radiación UVA , UVB infrarrojo y luz visible.

6. Hacer ejercicios de cuello cada mañana será básico. Puede empezar pegar la lengua contra el paladar y sostenerla por 10 segundos. Continúe estirando el cuello hacia adelante por varios segundos y trate de mantener la tensión del cuello.

7. Otro ejercicio que puedes intentar es la pronunciación de las vocales de forma exagerada. Ponte al espejo y exagera el gesto para tensar los músculos; notarás el trabajo en el rostro y el cuello.

8. Por último, también puedes hacer ejercicios con pelotas. Busca una pelota de tenis y ponla debajo de la barbilla. Sostenla apretándola contra el pecho, la idea es hacer presión y soltarla. De esta manera ejercitarás la parte flácida.

Fuente: elespectador / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2ql9VDr
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad