Publicidad
Publicidad

Cuatro detenidos por homicidio del Guitarrista José Luis Lara Sanó

Rosangely Bruces

Foto: Archivo SoyNP / José Leal

 

Ciudad Guayana.- Cuatro hombres resultaron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar implicados en la muerte del guitarrista José Luis Lara Sanó.

Así lo informó, el Director Nacional del Cicpc, comisario general, Douglas Rico, a través de una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes en el salón Bicentenario ubicado en la ciudad de Caracas.

Rico informó que lograron dar con el paradero del cuarteto mediante una intensa y ardua investigación de campo, así como a través de la utilización de la tecnología y rastreo telefónico.

Tras la identificación previa de los implicados, las comisiones procedieron a realizar la detención de Isaías Rafael Paredes Mireles (22), Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez (20), John Jairo Ramírez Mendoza (26) y Alejandro José Morales Sánchez (29).

Asimismo, mencionó que el caso fue notificado a la fiscalía Cuarta del Ministerio Público, ente encargado de iniciar el proceso legal para determinar la culpabilidad de cada uno.

Durante el procedimiento los detectives recuperaron un vehículo marca Chevrolet modelo Spark color plata, utilizado por los delincuentes para cometer el delito.

También rescataron el auto que le quitaron a la víctima, un automóvil marca Mitsubishi, modelo Lancer, color Beige, al cual ya le habían quitado algunas piezas que fueron halladas en el sitio, así como  el bloque del motor.

Músico

Cabe recordar, que el reconocido músico, José Luis Lara Sanó, de 41 años, falleció el pasado 1 de abril del año en curso, luego que los sujetos antes mencionados lo emboscaran y bajo amenazas lo despojaron de su vehículo.

El lamentable hecho ocurrió en las adyacencias del sector Los Próceres, parroquia Agua Salada, municipio Heres, estado Bolívar, cuando Lara se trasladaba a casa de su madre.

Sin duda, este caso causó conmoción al mundo de la música, ya que Lara Sanó era muy conocido por ser el fundador del Festival Internacional de Guitarra de Angostura, el cual se celebrara el 3 de agosto en honor al músico que lo inspiraba para tocar cada una de sus piezas.

Conmoción en las redes

Varios artistas regionales a través de las redes sociales se mostraron conmovidos ante este hecho, asimismo rechazaron este tipo de crímenes en el estado, exigiendo justicia para el músico.



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2qCDHne

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad