Publicidad
Publicidad

Cuba reconstruye un puente sobre su río más caudaloso con la ayuda de Venezuela

Cuba avanza con el apoyo técnico y material de Venezuela en la reconstrucción del puente sobre el río Toa, que fue destruido al desbordarse el río más caudaloso de la isla por el azote del huracán Matthew en el municipio oriental de Baracoa en o

Cuba reconstruye un puente sobre su río más caudaloso con la ayuda de Venezuela

La obra vial, con avanzada tecnología de hormigón y metal, está actualmente al 80 por ciento de su ejecución y necesita para su terminación unas 500 toneladas de cemento que suministrará una empresa constructora estatal cubana, según indicó el arquitecto Yussif Borot.

Desde Venezuela acaba de llegar el octavo cargamento de materiales destinado a la construcción del puente y técnicos de la brigada internacional cívico-militar de rescate y asistencia humanitaria Simón Bolívar de ese país trabajan junto a especialistas cubanos, según reporta la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El puente de 225 metros de largo, 7 de ancho sin incluir aceras y 8.740 toneladas de peso, enlazará nuevamente la localidad de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, con Moa, en su vecina Holguín.

En su edificación se han utilizado equipos especializados para colocar los 65 pilotes sobre los que descansan las vigas metálicas de carga, de 50 metros cada una, recubiertas con cemento reforzado y acero.

El tránsito seguro de vehículos de gran porte lo garantizan los requisitos técnicos internacionales para ese tipo de construcción, con acero distribuido en el encofrado y cuya resistencia ha sido sometida a pruebas, según los expertos que participan en la obra.

El Gobierno de Venezuela, principal aliado político y económico de Cuba en América Latina y el Caribe, envió materiales de construcción para ayudar en la recuperación de los daños que dejó el huracán Matthew en el extremo más oriental de la isla.

Matthew, un categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (máximo de 5), causó daños por valor de 97,2 millones de dólares, lo que lo convirtió en uno de los ciclones más devastadores que han pasado por Cuba en la última década. EFE

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GQdhJE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad