Publicidad
Publicidad

¡Cuidado! El ibuprofeno y el diclofenaco pueden causar riesgo cardíaco

Tanto ibuprofeno como diclofenaco son dos analgésicos de uso común porque los encontramos en cualquier farmacia, para quitar un simple dolor de cabeza o para procesos inflamatorios más severos.

¡Cuidado! El ibuprofeno y el diclofenaco pueden causar riesgo cardíaco

Sin embargo, la Universidad de Gentofte en Dinamarca, emitió un aviso derivado de un estudio, donde aseguran que el consumo desmedido de estos medicamentos aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

El uso desmedido de Antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que también incluyen al naproxeno, celecoxib o rofecoxib, conlleva a problemas cardiovasculares.

Que podamos comprar estos medicamentos sin receta, NO significa que sean seguros o de uso continuo.

Diclofenaco

Según el estudio, el consumo de diclofenaco aumenta la probabilidad de paro cardiaco hasta en un 50%.

Ibuprofeno

Este medicamento aumentó el porcentaje de riesgo de infarto, hasta un 31% más.

Por esta razón, pacientes con enfermedades cardiacas deberían evitarlos, porque los efectos secundarios actúan en el sistema cardiocirculatorio, lo que también lleva a problemas con las plaquetas y formación de coágulos.

Lo recomendado

Los especialistas recomiendan NO tomar más de mil 200 miligramos de ibuprofeno al día y evitar en lo posible el uso del diclofenaco.

Y aunque los AINE sirven para reducir los síntomas del dolor, la fiebre y la inflamación; pero nada es mejor que acudir con el médico para recibir la dosis adecuada y evitar efectos secundarios a largo plazo.

Fuente: Salud 180

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2ImqNRD
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad