Publicidad
Publicidad

Cumbre Judicial Iberoamericana reconoce a Maikel Moreno como máxima autoridad del TSJ

   

Foto:PrensaTSJ

(Caracas, 19 de abril. Noticias24).-El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) magistrado, Maikel Moreno, fue reconocido como la máximo representante del poder judicial en el país, durante su participación en la “XIX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana” que se realiza en Quito, Ecuador.

Durante el evento el magistrado expuso los avances del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales (IIAEJ), cuya sede funciona en Caracas en materia judicial en el país, para garantizar una justicia accesible, célere, eficiente y eficaz, tal y como lo establece la Carta Magna y las leyes venezolanas, ante las máximas autoridades judiciales de las 22 naciones latinoamericana que acudieron. Según una nota de prensa del TSJ.

Lea también Falla en la subestación Santa Teresa dejó sin agua a la Gran Caracas

Por otro lado Moreno expresó que espera que esta iniciativa continúe y “sirva como una herramienta fundamental para la formación de los servidores y servidoras públicos, jueces y juezas de nuestros países”, dijo en Twitter.

Cabe destacar que esta iniciativa fue impulsada por Venezuela en la Cumbre Judicial Iberoamericana, celebrada en el año 2012, en Buenos Aires, Argentina, en respuesta a la necesidad de establecer una instancia permanente que permitiese contribuir de forma significativa, al mejoramiento y desarrollo de la justicia en Iberoamérica. A través de la profesionalización y actualización de los jueces y servidores de los Poderes Judiciales de los Estados miembros de la Cumbre.

El encuentro también participó la primera vicepresidenta del Máximo Tribunal, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre
y el vicepresidente de la Sala Constitucional, magistrado Arcadio Delgado Rosales, que desde el año 2012, el Consejo Directivo del IIAEJ, presidido por el hoy magistrado emérito Omar Alfredo Mora Díaz.



Foto:PrensaTSJ

Entre los logros del Instituto destacan: la formación profesional de 206 egresados, representantes de 21 de los 23 países que conforman esta Cumbre; la conformación de un claustro de 75 docentes formados como tutores virtuales.

Además, se creó un sistema de gestión de aprendizaje, vanguardia en Iberoamérica, el cual responde a los criterios pedagógicos y tecnológicos adaptados a los estándares internacionales, permitiendo desarrollar los procesos de enseñanza, con el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información actualmente disponibles.

El magistrado Maikel Moreno aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo realizado por el Consejo Directivo del Instituto, constituido por los representantes de los Poderes Judiciales de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y por el grupo de docentes, que de manera voluntaria y a titulo honorifico, han participado en su sistema de formación y enseñanza.

“El Poder Judicial venezolano se llena de júbilo por haber sido participe de esta iniciativa, que espero tenga continuidad y sirva como una herramienta fundamental para la formación de los servidores y servidoras públicos, jueces y juezas de los Poderes Judiciales de nuestros países”, expresó el Magistrado-Presidente.

Igualmente Moreno participó en el acto de instalación de la “VII Feria de Justicia y Tecnología”, la cual se desarrolla en el marco de la “XIX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana”.

La Feria tiene por objeto propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la justicia, así como generar un espacio en el que los diferentes Poderes Judiciales compartan conocimientos y nuevos desafíos.

“En el pabellón donde se desarrolla la Feria, el TSJ cuenta con un stand, donde el visitante puede apreciar y obtener información acerca de las herramientas tecnológicas empleadas por el Poder Judicial y que están dispuestas para que el pueblo venezolano continúe recibiendo un servicio judicial moderno, transparente y eficaz”. Indicó en Twitter.

La Cumbre Judicial Iberoamericana es una organización que articula la cooperación y concertación entre los Poderes Judiciales de los 23 países, incluyendo a Venezuela de la comunidad iberoamericana de naciones, reúne en un solo foro a las máximas instancias y órganos de gobierno de los sistemas judiciales iberoamericanos.



Foto:PrensaTSJ

The post Cumbre Judicial Iberoamericana reconoce a Maikel Moreno como máxima autoridad del TSJ appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2vysES0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad