Publicidad
Publicidad

De Madrid a Cuba, todo lo que hay que saber sobre el turismo

La actividad turística internacional se ha expandido durante las últimas décadas y no da señales de detener su crecimiento. Durante el 2017, más de 1.322 millones de personas viajaron hacia otros países para disfrutar con sus paisajes, su gente y la gastronomía.

De Madrid a Cuba, todo lo que hay que saber sobre el turismo

La cifra dada a conocer por la Organización Mundial del Turismo (OMT) refleja que la atención al viajero se ha convertido en la principal fuente de ingresos de numerosas naciones, que han sacado provecho de sus playas, montañas y hasta del comercio.

El turismo es un fenómeno económico y social que guarda una estrecha relación con el desarrollo. De hecho, cada año se suman nuevos destinos que quieren captar la atención de los aventureros y recibirlos con las mejores atenciones.

Los gobiernos nacionales han entendido que solo de esta forma podrán obtener ingresos extras para impulsar el desarrollo de sus ciudadanos. En la actualidad, el volumen de negocios relacionados con el turismo iguala o incluso supera, en algunos casos, al de las exportaciones de petróleo, ensamblaje de automóviles o la producción de alimentos.

Desarrollo socioeconómico

En líneas generales, el turismo se ha convertido en un motor vital para el desarrollo socioeconómico, lo que significa una mayor diversificación y competencia entre los destinos.

A escala global, los servicios turísticos representan el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) internacional. Además, 1 de cada 10 empleos están relacionados con el sector.

Entre las naciones más visitadas se encuentran Francia, España, Estados Unidos, Italia, Alemania, China o México, que cada año reciben a millones de viajeros que dejan más de 1.000 euros como promedio.

El impulso de esta actividad ha sido beneficioso para los países desarrollados, especialmente para la generación de empleo e ingreso de recursos económicos. Desde la construcción, la agricultura y hasta las telecomunicaciones, todos contribuyen a que los visitantes se sientan como en casa.

En el caso europeo, se trata de la región con mayor desarrollo e infraestructura hotelera, con conexiones aéreas o terrestres para atender la demanda anual. Ciudades como Madrid reciben un alto porcentaje de los viajeros que se animan a conocer el territorio español.

Muchos deciden ir a lugares tradicionales como La Gran Vía, Plaza Mayor o el Palacio Real, mientras que otros se inclinan más por visitar los alrededores de Madrid. En páginas como turismocuatro.com se habla de la tendencia del turismo por los pueblos de Madrid, que sigue aumentando entre los amantes del turismo rural.

En la Sierra de Madrid hay pueblos como Rascafría, Cercedilla, Guadarrama o Buitrago del Lozoya, que siguen despertando el interés de los visitantes extranjeros y de los locales.

Calidad del servicio

La aportación del turismo al bienestar económico de un país está estrechamente relacionada con la calidad del servicio que se presta. Esto se debe a que los mercados nacionales e internacionales son cada vez más competitivos.

Según la OMT, el turismo sostenible puede traer mayores beneficios si se ejecutan acciones que vayan en favor de la actividad económica y de los turistas.

Viajar se ha convertido en unos de los mayores placeres de la vida. Conocer nuevos lugares hace que las personas mantengan un estado de ánimo alegre y cordial. Los viajes se han multiplicado ante las nuevas rutas aéreas, ferroviarias o de transporte terrestre.

Como explican en el portal informativo informe21.com, todas las miradas están puestas sobre el turismo como un factor de desarrollo. Es decir, la moda del turismo ha llegado para quedarse y generar nuevas formas de hacer negocios.

Cada país tiene sus propias características geográficas o económicas. Millones de turistas prefieren las playas y compran un billete de avión para irse a una isla del Caribe.

También están quienes optan por la nieve y se dirigen al norte de Europa. Para cada gusto hay un destino en el que empezar la aventura.

A veces, los viajeros quedan tan enamorados del lugar visitado que deciden abandonar su propio país y comenzar una nueva vida a cientos o miles de kilómetros de distancia.

Empezar de nuevo en otra nación es un proceso que requiere asesoría, determinación y el deseo inquebrantable de seguir pese a las adversidades que puedan presentarse.

Lo primero es tener dónde vivir y luego conseguir un trabajo estable. Sin embargo, un alto porcentaje de los inmigrantes no tiene los papeles en regla para trabajar desde el primer mes.

En Internet hay portales como inmigracionjusta.com, donde se detallan cuáles son las claves para encontrar trabajos para indocumentados. Durante las primeras semanas, encontrar empleo puede resultar complicado por la barrera del idioma o por la falta de experiencia en otros trabajos.

Un consejo ampliamente aceptado es buscar la ayuda de las agencias que trabajan con inmigrantes. El personal puede contactar con alguien para que la persona recién llegada empiece a trabajar sin papeles.

Turismo del futuro

Hoy en día es habitual que las reservas de los billetes o del hotel se efectúen online a través de un ordenador o por medio de cualquier aplicación para dispositivos móviles. Esto ha dinamizado en gran medida a la industria turística global, que ahora busca nuevos retos.

Para el futuro se habla de los viajes espaciales con fines turísticos, lo que ha generado interés entre los viajeros más acaudalados. Un billete para hacer un recorrido espacial costaría unos 200.000 dólares.

Empresas como Google también intentan hacer lo suyo utilizando sus plataformas para conocer lugares sin salir de casa. En los próximos años se experimentará una mayor apertura en destinos que se mantuvieron restringidos por diversos motivos.

Hoy en día, uno de los países que ha comenzado a abrirse al mundo es Cuba. Viajar a Cuba es sumergirse en la historia de un país que se ha detenido en el tiempo, pero que sigue adelante a pesar de las dificultades económicas.

Desde el portal venacuba.net los viajeros tienen la posibilidad de reservar los vuelos directos a Cuba o tramitar los visados turísticos. Los servicios que ofrece la página están dirigidos a la comunidad cubana en España.

El turismo internacional seguirá creciendo a pasos agigantados debido a que los aventureros desean cada vez más ir a lugares desconocidos. El objetivo es recibirlos con una sonrisa para que se despidan con el mejor recuerdo y el deseo de regresar.

NP/MA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2JBkJGn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad