Publicidad
Publicidad

Delcy Rodríguez expresa su apoyo a Lula Da Silva luego de que le fuera negado el “Habeas Corpus”

Foto: AVN

(Caracas, 05 de abril. Noticias24).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este martes su apoyo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, luego de que le fuera negado-6 votos a favor y 5 en contra- un recurso de habeas corpus que su defensa introdujo para evitar que fuese encarcelado.

“P@LulapeloBrasil es víctima de criminalización de la igualdad e inclusión social. Su delito fue sacar de la pobreza a millones de brasileños! Esto es 1 grave crimen para las élites que hoy desgobiernan Brasil gracias a un golpe de Estado prolongado en extorsión institucional”, escribió la funcionaria en su cuenta Twitter.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil le negó este miércoles 04 de abril al exmandatario y líder del Partido de Trabajadores (PT), el recurso de “habeas corpus”, en el juicio que se le realiza a Da Silva por el supuesto delito de corrupción pasiva y lavado de dinero con la empresa Odebrecht, aun cuando no fue presentada ni una sola prueba.

La medida fue tomada luego de una larga jornada de más de 10 horas a la que se llegó a 6 votos a favor de la negación y 5 en contra, lo que podría generar la posible detención en las próximas horas del expresidente brasileño, quien lidera todas las encuestas para ser presidente del paía en las elecciones del venidero mes de octubre.

Con información de AVN.

The post Delcy Rodríguez expresa su apoyo a Lula Da Silva luego de que le fuera negado el “Habeas Corpus” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GDMtbA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad