Publicidad
Publicidad

Delegación venezolana llega a Lima para participar en Cumbre de los Pueblos

Foto: vencancilleria

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).- Delegaciones sociales de Cuba y Venezuela llegaron este martes a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento alternativo a la VIII Cumbre de las Américas que culminará el 14 de abril.

La delegación venezolana llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú, para apoyar al presidente Nicolás Maduro y rechazar las políticas injerencistas del Gobierno estadounidense en la región.

Asimismo, los integrantes rechazaron la decisión por parte del expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, de negarle la asistencia a la Cumbre de las Américas al mandatario venezolano.

“Y no nos da la gana de ser una colonia norteamericana”, coreó la de la delegación venezolana al llegar a Lima.

La representante del Frente de Mujeres Bicentenario 200, Anahi Arizmendi, publicó un video desde Lima en el que expresa que “varias delegaciones sociales y constituyentes se encuentran en Perú para ser la voz de la Venezuela bolivariana en la Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos, con el fin de ratificar nuestra soberanía”.

Este 10 de abril inicia la VIII Cumbre de las Américas en Lima, que tendrá como tema principal la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, en un contexto de crisis política en Perú, cuyo exmandatario Kuczynski renunció a la Presidencia el pasado 21 de marzo tras verse envuelto en el escándalo Odebrecht.

Frente a esta cumbre, movimientos sociales, estudiantes, feministas, organizaciones políticas y pueblos indígenas convocaron a celebrar la Cumbre de los Pueblos y al Gran Acto de Solidaridad Continental por la Unidad Latinoamericana y Caribeña, los días 10 al 14 de abril en Lima, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”.

The post Delegación venezolana llega a Lima para participar en Cumbre de los Pueblos appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GS8hAk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad