Publicidad
Publicidad

Descubre cómo combatir el Sarro dental

El sarro es un problema frecuente que consiste, básicamente, en una calcificación de la placa bacteriana de los dientes. De aquí que sea importante ir eliminándolo, para evitar su acumulación y el daño de nuestros dientes. Veamos en esta ocasión algunos consejos, cómo hacer para solucionarlo.

Descubre cómo combatir el Sarro dental

Entre los problemas que puede traer -además de un tono más oscuro en los dientes-, destaca el hecho de incrementar el riesgo de sufrir inflamación y sangrado de encías, así como problemas tales como la gingivitis y peridontitis.
Además, puede predisponer a las caries y al mal aliento, entre otros trastornos.

Como en todo, no habrá que perder de vista la importancia de la prevención, lo que comienza con una adecuada y suficiente limpieza bucodental. Procura lavar tus dientes bien, después de cada comida. Utiliza hilo dental para acceder bien y poder limpiar todos los rincones de la boca. Se aconseja asimismo el uso de pastas dentales con flúor y de enjuagues bucales.

Por otro lado, habrá que evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares como son las bebidas gaseosas y los dulces en general, así como de bebidas alcohólicas. Mantente alejado del cigarrillo: el tabaco es uno de los principales responsables de manchas en los dientes y de la acumulación de sarro.

Una visita periódica con el dentista también debe incluirse dentro de los cuidados preventivos. En caso de ser necesaria una limpieza, es un proceso que, aunque indoloro, puede colocarse en ocasiones anestesia en spray. Solo en casos más graves, en los que sea necesario remover sarro acumulado bajo las encías, puede necesitarse el uso de anestesia local. La diferencia posterior suele ser muy significativa, con buenos resultados.

En cuanto a la alimentación, así como hay algunos alimentos que evitar, hay otros que pueden ser de ayuda en el mantenimiento de la salud bucal: la fruta en general, y especialmente, las manzanas, melón y fresas; y la verdura, sobre todo, tomates y perejil. Las semillas de sésamo también se recomiendan para estos casos.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2reA6fM
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad