Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Descubren pasajes de la Biblia en manuscrito antiguo del Corán

El descubrimiento de pasajes de la Biblia en un manuscrito del Corán del siglo VIII, ha sido calificado de "extraordinario" por los investigadores, porque mostraría que los textos bíblicos formaban parte del libro islámico.

La estudiosa francesa Eléonore Cellard, del College de France, explicó que estaba estudiando materiales adquiridos por la Casa de subastas Christie's, una de las más importantes del mundo, cuando se encontró con una antigua copia del Corán, hecha cerca de un siglo después del surgimiento del Islam .

El descubrimiento de fragmentos de textos bíblicos en un manuscrito del Corán fue revelado por una investigadora francesa esta semana. Al contrario de lo que afirmaron algunos medios de comunicación, no se trata de una "prueba" de que un texto de la Biblia formaría parte del Corán, siendo posteriormente borrado.

Al observar atentamente el manuscrito en árabe, notó que existan letras coptas que fueron borradas, pero las marcas aún podían ser identificadas. Un análisis más profundo indicó que se trataba de versículos del libro de Deuteronomio.

"Este es un descubrimiento importante sobre la historia del Corán y el inicio del Islam. "Tenemos aquí un testigo de interacciones culturales entre diferentes comunidades religiosas", afirmó Cellard, una experta en crítica textual.

El experto de Christie's, Romain Pingannaud, que ayudó a identificar el texto bíblico, calificó el descubrimiento de "extraordinaria".

"Después de que usted sabe que hay algo allí, usted puede verlo, se vuelve tan obvio. No lo hemos visto al principio. Es fascinante, particularmente porque es el único ejemplo en que tenemos un texto árabe sobre un texto no árabe ", conmemora. "Es aún más fascinante que él está sobre pasajes del Antiguo Testamento. Él muestra el contacto entre comunidades en los primeros siglos del Islam; es muy relevante.

La Casa de subastas hizo una prueba de datación con Carbono 14 y no consiguió una lectura exacta, pero indica que puede ser de principios del siglo 8. Los fragmentos del Corán se pusieron a la venta por un precio mínimo de 111 mil dólares.

El manuscrito fue hecho en Egipto, que alberga la antigua comunidad cristiana copta. Con la expansión del islamismo en Oriente Medio en sus primeros siglos de existencia, muchas comunidades cristianas y judías se vieron obligadas a convertirse bajo pena de ser muertos. Este ejemplar del Corán puede ser un indicio de "reaprovechamiento" de material usado para registrar las Sagradas Escrituras.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top