Publicidad
Publicidad

Detienen a ex fiscal superior de Bolívar por hecho de corrupción

Foto: Referencial

(Caracas, 18 de abril. Noticias24).- A solicitud del Ministerio Público fue privada de libertad la ex fiscal superior del estado Bolívar, Saida Josefina Farfán Acosta (44), por presuntamente comercializar medicamentos, alimentos y material estratégico sin autorización.

Igualmente, por este hecho fueron detenidas la exfiscal 3ª del Segundo Circuito de Bolívar con competencia en ilícitos de materiales estratégicos, así como a la representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de la jurisdicción, Ququ del Valle Quintana Rojas (46) y Sulivey del Carmen Valor (56), respectivamente.

Esta situación irregular fue detectada tras una investigación adelantada por la Fiscalía 4ª contra la corrupción de la jurisdicción desde el 20 de enero de 2018.

De acuerdo con la información preliminar, las implicadas en el caso habrían avalado la venta y donación de alimentos, medicinas y material estratégico (transformadores) sin haberse cumplido con el procedimiento legalmente establecido, el cual debía contar con la previa autorización de los tribunales de control de Bolívar.

Ante esa situación irregular, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a Quintana Rojas y Farfán Acosta el pasado 15 de abril en Ciudad Bolívar, debido a las órdenes de aprehensión emanadas por el Tribunal 4° de Control de la mencionada entidad federal. Ese día, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) capturaron a Sulivey Valor en la ciudad de Upata.

En consecuencia, en la audiencia de presentación, las fiscalías 10ª nacional y 4ª de Puerto Ordaz imputaron a las exfuncionarias por los delitos de corrupción propia, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz dictó la medida privativa de libertad contra las mujeres y decretó como lugar de reclusión la sede del Sebin en Ciudad Bolívar para las exfiscales; mientras que la fiscal de la Sundde deberá permanecer en el Conas, en Puerto Ordaz.

The post Detienen a ex fiscal superior de Bolívar por hecho de corrupción appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2J9b1tP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad