Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Devotos celebran el aniversario de Buda en Nepal

Miles de budistas celebraron hoy el aniversario de Buda en Nepal, donde nació hace más de 2.500 años, con eventos multitudinarios y el anuncio del primer ministro, Sharma Oli, de convertir la cuna natal de "El Iluminado" en un centro internacional para la meditación.

Devotos celebran el aniversario de Buda en Nepal

Devotos llegados de diferentes partes del mundo participaron en una plegaria en la ciudad de Lumbini, uno de los lugares más sagrados para el budismo, situado cerca de la frontera con la India y donde se cree que nació Buda en el año 623 a.C.

En esa misma localidad también se celebró una marcha que contó con la participación de Oli, durante la que anunció los planes del Gobierno para convertir la cuna del fundador del budismo en un centro internacional para la meditación.

El primer ministro afirmó además que Buda es un motivo de orgullo para Nepal por su contribución al bienestar de la Humanidad y la paz.

También en Lumbini, la presidenta de Nepal, Bidhya Devi Bhandari, puso la primera piedra de un Centro Budista Internacional de Meditación que podrá acoger a unas 5.000 personas.

"Debemos interiorizar la filosofía budista de paz eterna y fraternidad", afirmó Bhandari, quien expresó su deseo de que el aniversario de Buda contribuya a "inspirar a toda la Humanidad" a seguir los principios de "El Iluminado".

Con motivo del aniversario se organizaron además muestras de respeto en otros santuarios como el de Boudhanath, el monumento budista más emblemático del valle de Katmandú.

El país del Himalaya vio nacer a Buda, pero en la actualidad es predominantemente hinduista, pues los budistas suponen el 9 % de sus cerca de 28 millones de habitantes.

Según la tradición budista, la reina Maya Devi dio a luz a Buda aferrada a la rama de un árbol en el Jardín de Lumbini, a medio camino entre el reino de sus padres y el de su esposo, el rey Sudhodhan.

El considerado lugar de nacimiento de Siddhartha Gautama, el nombre de Buda antes de que tuviera "La Iluminación", se identificó en 1896. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ra3mnz

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top