Publicidad
Publicidad

Dos años con problemática de cloacas tiene la comunidad del Sector Ricauter

aguas

Los residentes del sector Ricaurte de la UD-145 vienen  protestando desde hace dos años  por el desbordamiento de cloacas y esto obedece por los desechos del mercado.

Esto ha generado que el sistema de aguas servidas este colapsado completamente en esta comunidad de San Félix. La avenida principal de este sector está invadida por aguas negras que recorren gran parte de las calles.

Los vecinos que residen detrás del mercado de La 45 aseguran que hay varias personas enfermas. Niños, adultos y personas de la tercera edad presentan problemas respiratorios. Se han contagiado de escabiosis, paludismo, dengue y otras enfermedades.

“Hace unos meses vinieron los representantes de los Bomberos de Caroní y dijeron que las cloacas están tapadas con plumas de pollo, vasos, bolsa y demás residuos”, dijo Alfonsina Carillo, una de las afectadas.

Cerrarán el mercado

Estos mismos desperdicios a veces salen por las cañerías de las viviendas que se sitúan cerca del mercado, dijeron algunos de los presentes en la protesta.

Los ciudadanos manifestaron estar “cansados” y exigieron realizar las labores pertinentes.En varias oportunidades se han dirigido a los entes gubernamentales.

Pero, hasta la fecha no han dado una respuesta.Los afectados protestaron frente al mercado y comentaron que si no hay soluciones tomarían acciones más contundentes.

“Ya no podemos seguir así, respirando pura suciedad. Nuestras casas están contaminadas y si no recibimos respuestas vamos a cerrar el mercado”, dijo Laura Mendoza.Igualmente, los presentes declararon que han conversado con la administración del mercado en reiteradas oportunidades.

Otra versión

Los ciudadanos aseguran que el personal administrativo del establecimiento no ha mostrado interés alguno en solucionar el problema.

“Ellos como no son de la comunidad no les importa, pero ya la situación es insoportable”.Personal del mercado explicó que no es competencia de ellos atender la urgencia de la comunidad.

Llamado a las autoridades

Los residentes de la UD-146 hicieron un llamado a las autoridades municipales para que resuelvan el colapso del sistema de aguas servidas de la comunidad.

 



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad