Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Dos palestinos mueren por heridas de disparos en las protestas contra Israel

Un segundo palestino ha muerto en las últimas horas en Gaza a causa de los disparos israelíes recibidos durante las protestas de la Marcha del Retorno que tienen lugar cada viernes desde el 30 de marzo junto a la frontera con Israel.

Dos palestinos mueren por heridas de disparos en las protestas contra Israel

Tahrir Wahba, de 18 años y originario de Jan Yunis, en el sur de la Franja, murió hoy a causa del disparo que había recibido en la cabeza en la primera convocatoria de las manifestaciones, informó el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qedra, en un comunicado.

Horas antes este portavoz anunció la muerte de Abdulah Shamali, de 20 años y nacido en la ciudad fronteriza con Egipto de Rafah, que sucumbió a las heridas de disparos que había sufrido en el abdomen el 20 de abril, el cuarto viernes consecutivo de movilizaciones.

En total, 39 palestinos han muerto por disparos israelíes, la mayoría durante las protestas, además de en incidentes violentos en la verja divisoria, desde que comenzó esta campaña para pedir el derecho al retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí.

Israel acusa a Hamás de impulsar las manifestaciones para acercarse a la valla de separación a colocar artefactos explosivos para dañarla y realizar infiltraciones con el fin de cometer ataques contra civiles israelíes, algo que ha advertido que "no tolerará". EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Hpp0PC

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top