Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

El desánimo desapareció la quema de Judas de las tradiciones venezolanas

La crisis en el país, reflejada en la poca participación y el desgano, apago la quema de judas, una de las principales tradiciones venezolanas para despedir la Semana Santa que solía estar vinculada a la política con la denuncia de “quienes traicionaron al pueblo”.

El desánimo desapareció la quema de Judas de las tradiciones venezolanas

Este año eta tradición desapareció de gran parte de la ciudad de Caracas; donde solo fue posible ver la quema de Judas “en una incineración de un monigote de 4 cabezas en la Candelaria y en el Cementerio con el muñeco de trapo que tradicionalmente la familia Loaiza regala a la comunidad desde hace 77 años”.

Para la psicóloga social Yorelis Acosta, y según pudo recoger el equipo de prensa de El Nacional, se debe a que “la gente no está participando en actividades políticas. La quema del Judas está relacionada con este tema y ya no hay ánimo” afirmó.

En sectores de La Vega, Catia, La Castellana y Los Ruices, donde cada año se quemaban a los políticos oficialistas no hubo gente en las calles. Solo algunos niños pedían dinero para prenderles fuego a sus muñecos.

La psicóloga social afirma que “las protestas terminaron de derrumbar el estado de ánimo de la gente, se perdió la esperanza y aumentó el descrédito de los políticos. Asumo que se creó un desánimo general. Eso se traduce en un repliegue y en cero participación del ciudadano en la calle. Esto debemos verlo como un recogimiento de personas para recuperar fuerzas, reflexionar sobre lo que ha sucedido y planificar nuevas acciones”, agrega.

Fuente: El Nacional

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2InnJVD

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top