Publicidad
Publicidad

El éxito del cannabis vs. el declive de los refrescos y el alcohol

Todo parece indicar que el creciente rechazo a los refrescos azucarados, puede venirle de perlas al cannabis en Estados Unidos. De hecho, la venta legal de esta planta crece sin cesar, y hay quien señala que su consumo supera las cifras de bebidas como la Coca-Cola. Se trata de una conclusión extraída por un estudio, que prevé que el cannabis alcance en 2030 ventas por un valor de 75.000 millones de dólares.

El éxito del cannabis vs. el declive de los refrescos y el alcohol

Sin duda alguna, la legalización del cannabis en nueve estados y en Washington ha de facilitar su crecimiento a lo largo de los próximos años. Según se estima, esto supone que uno de cada cinco estadounidenses puedan consumirlo en la forma que deseen, bien fumándolo o comiéndolo.

Cambian las previsiones en relación a las ventas de cannabis

Tanto las grandes expectativas en este tema, como la legalización, han llevado a que la propia consultora que realizó el estudio corrigiese sus previsiones. Anteriormente había apuntado a que las ventas de cannabis serían de 50.000 millones de dólares para el año 2026.

El cannabis se encuentra en auge, y también en España, lo cual es corroborado por el éxito de las tiendas grow shop. Y a su vez, cae la industria de los refrescos a lo largo de los últimos años, hasta el punto de que estos se han visto superados por el consumo de agua embotellada.

2016, un “annus horribilis” para las empresas de bebidas azucaradas

Fue en el año 2016 cuando se marcó el punto de inflexión de las empresas del sector, siendo el peor de los últimos 31, con unas ventas por 78.300 millones de dólares. No obstante, la situación empeoró aún más en 2017, cuando las ventas cayeron hasta los 76.400 millones de dólares.

Este rechazo progresivo por parte de los consumidores parece estar provocado por las advertencias sobre el impacto negativo de estas bebidas en la salud. Lo cual explicaría la reacción de Coca-Cola, que ha anunciado que reducirá el azúcar de sus productos hasta en un 12% antes del año 2025.

¿Cuál es la relación entre el consumo del alcohol y la legalización del cannabis?

Por otro lado, este paralelismo de las bebidas azucaradas con la situación del cannabis, se puede trasladar también a las bebidas alcohólicas. El mismo estudio anterior puso de manifiesto que el consumo masivo de alcohol disminuyó en aquellos estados en los que está autorizado el uso recreativo del cannabis. Lo cual no ocurre en aquellos en los que tan solo se permite su consumo con fines medicinales, o este se encuentra directamente prohibido.

El consumo de marihuana ha empezado a perder el tabú que se generó a lo largo de las últimas décadas, no solo a nivel recreativo sino también en el plano medicinal. Su uso recreativo continúa siendo bastante polémico, pero la utilización medicinal de esta planta es aceptada por diferentes gobiernos y millones de personas que han sido testigos de sus beneficios medicinales. De hecho, los efectos negativos del cannabis se dan solo cuando la persona fuma en exceso, y abusa de su consumo.

NP/MA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2vMPp4A
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad