Publicidad
Publicidad

El ministro reafirma a Ecuador como país de paz durante la Cumbre de las Américas

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, reafirmó hoy a Ecuador como "un país de paz" durante su intervención en la reunión de empresarios de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima.

El ministro reafirma a Ecuador como país de paz durante la Cumbre de las Américas

Campana habló ante los ejecutivos en sustitución del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien el jueves por la noche volvió a Quito para seguir personalmente la situación de los tres periodistas secuestrados en marzo en la frontera con Colombia, tras la aparición de unas fotografías en las que aparecen muertos.

Precisamente, Moreno confirmó hoy desde Quito la muerte de los tres periodistas del diario El Comercio.

El ministro rechazó cualquier tipo de violencia en su país, objeto en las últimas semanas de una serie de atentados con coches bomba en zonas cercanas a Colombia.

"Somos un país donde el diálogo prima sobre la imposición y donde la democracia se expresa a través de la voluntad popular", recalcó Campana.

El periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qxrd0f

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad