Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

El País: El ELN recluta venezolanos en la frontera

Darío Daza, director regional occidente de Migración Colombia, explicó para El País los retos que afronta la nación neogranadina en materia de atención a los venezolanos que cruzan la frontera, de paso o para residenciarse en Cali.

El País: El ELN recluta venezolanos en la frontera

Daza expone que la llegada de venezolanos a Colombia se ha visto acentuada en los años 2016, 2017 y lo que va de 2018. Según registros oficiales, solo en 2017 ingresaron al país un total de 14.133 venezolanos con intensión de quedarse en Cali, presentando un incremento del 75% con respecto al año anterior con una data de 8.334 venezolanos.

El director de Migración para la región occidente del vecino país, asegura que las zonas con mayor afluencia de migración venezolana se encuentran en la frontera, siendo: “La Costa Atlántica, Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá y Antioquia”; sin embargo, también afirma que Cali es un lugar “donde algunos venezolanos optan por entrar de manera definitiva y otros transitoriamente con el propósito de llegar hasta otros países del sur del continente”.

Daza, también habla sobre la necesidad para los venezolanos de obtener una visa de trabajo y sobre el permiso especial de Permanencia (PEP), que expidió el gobierno colombiano ante la situación migratoria como mecanismo de regulación y protección a los venezolanos, y asegura que organizaciones delincuenciales como el ELN se han valido de la informalidad de algunos venezolanos para reclutarlos. “Este grupo armado está ofreciendo un sueldo y reclutando venezolanos en la frontera, según información del Ejercito Nacional” afirma.

Fuente: El País

RA / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qSLGgn

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top