Publicidad
Publicidad

El petróleo Brent sube un 2,69 % % y cierra en 73,48 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 73,48 dólares, un 2,69 % más que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,93 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 71,55 dólares.

El petróleo Brent sube un 2,69 % % y cierra en 73,48 dólares

El Brent volvió hoy a alcanzar niveles máximos desde noviembre de 2014 -un hito que ya marcó la semana pasada al superar la barrera de los 73 dólares por barril- tras conocerse un descenso de 1,1 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos la semana pasada.

Los inventarios de crudo del primer consumidor mundial cayeron hasta 427,6 millones de barriles, cuando los expertos habían pronosticado un incremento de en torno al medio millón de barriles.

Impulsó asimismo el precio la tensión en Oriente Medio, que según los analistas puede provocar eventuales interrupciones en la producción.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2qHXxO2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad