Pin It

Widgets

El petróleo de Texas baja un 0,26 por ciento y cierra en 68,29 dólares el barril

Upata Digital | 3:48 p.m. | 0 comentarios

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,26 % y cerró en 68,29 dólares el barril, en un retroceso tras el máximo anual alcanzado en la jornada anterior. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 0,18 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas baja un 0,26 por ciento y cierra en 68,29 dólares el barril

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a una corrección normal tras los niveles alcanzados en el precio del barril en los últimos días, momento que han esperado los operadores para tomar beneficios.

En la sesión del miércoles, el valor del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, acabó con un precio que no se veía desde diciembre de 2014, en fechas en las que el precio del crudo estaba en caída libre por un exceso de oferta en el mercado.

Por su parte, los contratos de gasolina en mayo subieron casi 1 centavo, hasta 2,08 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron casi ocho centavos, hasta en 2,66 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2HzZqXM

Archivado en:: , ,

0 comentarios