Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas cae un 1,7 % y cierra en 66,22 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 1,7 % y cerró en 66,22 dólares el barril tras una rebaja en la escalada de tensión geopolítica que afecta a Oriente Medio. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo descendieron 1,17 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas cae un 1,7 % y cierra en 66,22 dólares el barril

El valor del WTI bajó en paralelo al alivio de las tensiones, que tienden a presionar a los mercados, tras la intervención militar del viernes en Siria por parte de EE.UU., Francia y Reino Unido, en respuesta al supuesto ataque químico en Duma.

El precio del crudo de Texas acumuló una ganancia del 8,6 % la semana pasada, en los días previos a la ofensiva, y el viernes se colocó en niveles no vistos desde diciembre de 2014.

Por su parte, la Administración de Información sobre Energía pronosticó hoy que la producción de petróleo esquisto en Estados Unidos aumentará en 125.000 barriles diarios en mayo, hasta los 6.996 millones.

Además, los contratos de gasolina en mayo bajaron casi 3 centavos, hasta 2,04 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes avanzaron casi 2 centavos, hasta 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2H52BqG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad