Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas sube un 0,35 % y cierra en 68,64 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,35 % y cerró en 68,64 dólares el barril, el nivel más alto desde el 1 de diciembre de 2014 y en medio de nuevas tensiones en Oriente Medio. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, subieron 0,24 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas sube un 0,35 % y cierra en 68,64 dólares el barril

Se trata del precio más alto desde el 1 de diciembre de 2014, cuando el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, cerró en 69 dólares exactos, en medio de una pronunciada caída por un exceso de oferta en el mercado desde mediados de ese año.

En los últimos días el WTI ha venido alcanzado niveles que no se veían desde diciembre de 2014. El precio de hoy está por encima del máximo anual que se había anotado hasta ahora, el pasado miércoles, de 68,47 dólares el barril.

Los analistas atribuyeron el avance de hoy a informes que hablan sobre una serie de ataques contra distintas posiciones de rebeldes hutíes en Yemen lanzados por una coalición liderada por Arabia Saudí.

Por su parte, los contratos de gasolina en mayo, todavía el mes de referencia, subieron casi 3 centavos, hasta 2,12 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes acabaron sin apenas cambios, en 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Hpu5Yj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad