Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas sube un 0,48 % y llega hasta 67,39 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,48 % y cerró en 67,39 dólares el barril, con lo que acumula una ganancia semanal del 8,6 %. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 0,32 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas sube un 0,48 % y llega hasta 67,39 dólares el barril

La semana que se cierra ha estado marcada por importantes avances en el valor del WTI por los temores de que pueda haber una acción militar estadounidense en Siria tras las denuncias del supuesto ataque químico del pasado fin de semana.

De hecho, ya desde el martes pasado el precio del crudo de Texas se colocó en unos niveles que no se veían desde diciembre de 2014, en una tendencia al alza que se ha mantenido desde entonces.

Por su parte, los contratos de gasolina en mayo subieron 1 centavo, hasta 2,07 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes avanzaron 5 centavos, hasta 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2GYaE4B

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad