Pin It

Widgets

El petróleo de Texas sube un 3,3 % y cierra en 65,51 dólares el barril

Upata Digital | 3:23 p.m. | 0 comentarios

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,30 % y cerró en 65,51 dólares el barril, con el mercado pendiente de las nuevas tensiones globales por las recientes denuncias sobre un supuesto ataque químico en Siria. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 2,09 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas sube un 3,3 % y cierra en 65,51 dólares el barril

Los analistas atribuyeron el avance de hoy, por segundo día consecutivo, a los temores de que pueda haber una intervención militar en Siria a raíz de las denuncias que surgieron el pasado fin de semana sobre un supuesto ataque químico en Siria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya advirtió el lunes que su país responderá "contundentemente" al presunto ataque y dijo que tomará una decisión en las próximas horas sobre posibles represalias.

Por su parte, los contratos de gasolina en mayo subieron casi seis centavos, hasta 2,05 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron casi 4 centavos, hasta 2,66 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2v4zwpN

Archivado en:: , ,

0 comentarios