Publicidad
Publicidad

El presidente electo en Pparaguay dice respetar denuncias de fraude electoral

El presidente electo de Paraguay, el conservador Mario Abdo Benítez, dijo hoy que respeta las denuncias de fraude electoral de Efraín Alegre, el candidato de la oposición en los comicios del pasado domingo, al tiempo que destacó la "credibilidad" de la Justicia Electoral.

El presidente electo en Pparaguay dice respetar denuncias de fraude electoral

"Ellos están en su derecho y yo respeto lo que haga la oposición. Todos aquellos que luchen por lo que consideren justo, adelante. Ojalá que eso se haga en el marco de la responsabilidad y de la seriedad", señaló a los periodistas Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado.

Alegre, presidente del Partido Liberal, dijo el martes que desde Ganar, la alianza opositora que lidera, habían detectado "muestras muy claras" de fraude.

Al día siguiente explicó que esa alianza, también integrada por la formación de izquierda Frente Guasu, cuenta con "una cantidad inmensa de denuncias" en el marco del proceso electoral.

Abdo Benítez indicó hoy que si la oposición considera que "hay cuestiones que tienen que ser auditadas o mejor revisadas" sobre el proceso electoral "están en su derecho", y que será el tiempo el que "hablará" sobre esta situación.

Asimismo, pidió que este ejercicio de denuncias se haga con responsabilidad y no se "atente" contra el sistema electoral ni el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que en su opinión goza "de una gran credibilidad".

"Yo le doy mi voto de confianza al Tribunal Superior de Justicia Electoral y pido simplemente, si puedo pedir, una reflexión sobre el compromiso que tenemos con nuestra democracia y con la nación. Ojalá que (la oposición) haga (las denuncias) de manera seria y responsable y no sea motivado por pasiones momentáneas", dijo.

El TSJE continúa el juzgamiento de las actas de cada una de las 21.211 mesas electorales que recibieron sufragio durante el pasado domingo, cuando se emitieron los resultados preliminares que dieron la victoria a Abdo Benítez.

El presidente electo también tendió una mano a la oposición, pese a haber sido "adversarios ocasionales", para construir a Paraguay "entre todos", porque "la gente está harta de las peleas estériles entre los políticos".

"Los paraguayos quieren que asumamos nuestra responsabilidad de realmente conducir la nación hacia días mejores para todos y para eso necesitamos grandes consensos. Espero que esto termine lo más rápido posible, respetando los derechos de todos", comentó a los informadores reunidos frente a su residencia, en Asunción.

Abdo Benitez venció con un margen de un 3,7 por ciento sobre Alegre, según los datos provisionales de la Justicia Electoral. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2vLMKIE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad